GEORGE HARLIONO

AMÉRICA LATINA

 

El pianista británico George Harliono fue invitado para hacer su primer recital solista a la edad de nueve años. Desde entonces se ha presentado en diversos escenarios tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, Europa y Asia, entre los que se encuentran la Wigmore Hall, Royal Festival Hall, Royal Albert Hall y el Chicago Symphony Center. En 2013 fue invitado a grabar la Sonata Op. 2 No. 1 de Beethoven en el Southbank Centre de Londres. Tres años después, su interpretación del Primer concierto para piano de Tchaikovsky en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú fue transmitida en vivo a través de la televisión rusa a nivel nacional y en streaming para todo el mundo en Medici TV.

Desde su debut como solista a la edad de 12 años, George ha sido invitado frecuente con orquestas como la Sinfónica Estatal de Moscú, la Orquesta Mariinsky, la Sinfónica Nacional de Tatarstan, la New Millenium Orchestra de Chicago y la Filarmónica de Tyumen. Ha compartido el escenario en diversas ocasiones con artistas tan célebres como Lang Lang y Denis Matsuev y ha colaborado con directores tan distinguidos como Valery Gergiev, Alexander Sladkovsky, Evgeny Shestakov y Francesco Milioto.

George prosigue sus estudios con Vanessa Latarche en el Royal College of Music de Londres y frecuentemente viaja a Suiza donde trabaja con su mentor el reconocido pianista Vovka Ashkenazy, así como con su padre Vladimir Ashkenazy. Ha participado en clases magistrales con Dmitri Bashkirov, Lang Lang y Vladimir Ovchinikov, entre muchos más.

Algunos de sus compromisos futuros incluyen a la Sinfónica Tchaikovsky dirigida por Vladimir Fedoseyev y la Sinfónica Provincial de Santa Fé; además se presentará con orquesta en la Philharmonie de Berlín y en un recital en la Sala Minato Mirai de Yokohama en Japón.

  • Facebook icono social
  • Twitter

© 2020 MUCHIMUSIC