PORTADA.jpg

EMMANUEL SIFFERT

MÉXICO

El director suizo Emmanuel Siffert, es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina, y colabora regularmente con el Teatro Colón de Buenos Aires.
Ha sido Director Titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Camera Suiza, de la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.

Es Director Principal Invitado de la Orquesta de Concierto de Gales y se ha presentado como Director Invitado con un gran número de orquestas tales como la Orquesta Filarmonía y Filarmónica Real de Londres, Ópera Nacional de Gales, London Mozart Players, Sinfónica de la Radio de Saarbrücken, Filarmónica de Bucarest "George Enescu", Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Johannesburgo, Filarmónica de Armenia, Orquesta de la Ópera de Plzen, Filarmónica de Gran Canaria, Filarmónica Eslovena, Filarmónica de Volgogrado, Orquesta Mozart de Viena, Sinfónica de St.-Gallen, Filarmónica Lutoslawski de Breslavia, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano, Sinfónica de Berna, Filarmónica Rubinstein de Łódź, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica del Suroeste de Alemania en Konstanz, Sinfónica de Bulgaria, Sinfónica de Aguascalientes, Sinfónica de Michoacán y Sinfónica de Xalapa en México, Sinfónica de El Cairo, Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Sinfónica de Venezuela y Filarmónica de Montevideo.

Su discografía es muy amplia; ha grabado con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica de Bulgaria, Filarmónica de Volgogrado, Orquesta de Cámara Suiza y la Sinfónica de Aosta. Sus grabaciones para la radio incluyen a la Rundfunksinfonieorchester Saarbrücken, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano y la Orquesta de Cámara Suiza.

Emmanuel Siffert fue director asistente de la Opera de St. Gallen, Suiza, bajo la dirección principal de John Neschling hasta 1997; en 1995 participó como tal en el Festival de Ópera de Avenches, en 1998 en el Grand Théâtre de Ginebra bajo Armin Jordan, en 2001 en el Teatro Lírico di Cagliari bajo Rafael Frühbeck de Burgos y en 2001/2002 bajo Gerard Korsten, así como en la Ópera de Lyon. Ha dirigido el Ballet Nacional Inglés en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005. Otras colaboraciones en el campo de la ópera incluyen su participación con la Opera Valle en Italia desde 2002, la Opera de Núremberg, Opera de Moldavia en Chisinau y Opera de Lima en Perú. Otras actividades del Maestro Siffert incluyen seminarios de dirección tanto en Europa como en Latinoamérica, dirige para diferentes Academias de Ópera de verano en Europa, es Jefe Artístico y Director del proyecto Swiss Symphonic and Opera Composers, para la grabación de obras orquestales de compositores suizos, Director Musical en la “Wales International Academy of Voice” en Cardiff de 2012 a 2015.

También es el creador de su método de Dirección de Orquesta (www.approachtoconducting.com).

Emmanuel Siffert ha sido dos veces ganador del Premio al Mejor Director en el Concurso "Schweizerischen Tonkünstlerverein" en 1993 y nuevamente en 1995. Sus estudios de dirección los realizó con los Maestros Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini. Estudió violín en Salzburgo bajo la tutela del Profesor Sandor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de Salzburgo desde 1989 hasta 1994.

outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png