PORTADA2.jpg

JEAN-MICHÄEL LAVOIE

AMÉRICA LATINA

 

Desde los 28 años, Jean-Michaël Lavoie disfruta de una carrera internacional como director invitado y actúa en más de 40 capitales de la música, entre ellas Salzburgo, Berlín, Viena, París, Colonia, Nueva York, Los Ángeles, Praga, Milán, Venecia.

Director asistente del Ensamble intercontemporáneo entre 2008 y 2010, trabajó de forma estrecha y frecuente con Pierre Boulez, incluyendo la Academia del Festival de Lucerna. Dicha colaboración lo llevó a dirigir una serie de proyectos de música contemporánea, así como para fortalecer su relación con agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, Ensemble Modern, Ensemble Resonanz y los Músicos Contemporáneos de Israel, así como con el Klangforum Wien.

Lavoie realizó su debut en América en el año 2010 con una residencia con la Filarmónica de Los Ángeles como parte del programa “Dudamel Conducting Fellow”, presentándose en la Walt Disney Hall en la serie de música contemporánea de la Orquesta, llamada “Green Umbrella”.

 

En 2011 Jean-Michaël Lavoie se presentó por vez primera en el Teatro alla Scala de Milán compartiendo créditos con la directora Susanna Mälkki en el estreno mundial de Quartett de Luca Francesconi, misma que presentó al año siguiente en el Festival de Viena.

Algunas de sus actividades recientes incluyen la grabación de un disco con la Filarmónica de Radio Francia, su debut operístico con la Ópera de Lyon con El emperador de la Atlántida de Viktor Ullmann, y el estreno mundial de La Lettre des Sables de Christian Lauba con la Ópera Nacional de Burdeos.

Jean-Michaël ha sido director huésped en la Sala Philharmonie de Berlín durante el Festival de dicha ciudad así como en la Bienal de Salzburgo. Ha sido invitado en más de una ocasión a dirigir las Orquestas Sinfónicas Nacional de la BBC de Gales, Toronto, Montreal, SWR de Friburgo, Aarhus, Edmonton, Filarmónicas de la Radio Alemana en Saarbrücken-Kaiserslautern, y de Luxemburgo.

En la temporada 2015-2016 debutó con la Filarmónica de Estrasburgo, con la Sinfónica de la Radio de Praga, el Ensemble MusikFabrik y la Sinfónica de Victoria (Canadá). Regresó con la Filarmónica de Los Ángeles y con el Ensamble intercontemporáneo en la Bienal de Venecia.

Algunos de sus futuros conciertos lo llevarán a Alemania a una gira con el Ensemble Resonanz, el Bundesjugendballett y la coreógrafa Natalia Horecna, seguida por sus primeras actuaciones con la Sinfónica de la WDR de Colonia, la Sinfónica de Düsseldorf, la Ópera Alemania del Rin y la Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania, así como el estreno mundial de la ópera Himitsu no Neya de Auréllen Dumont en Nagoya, Japón.

Nombrado Profesor adjunto en la Facultad de Música de la Universidad de Montreal desde el 1 de enero de 2017, donde además es Director del Ensamble de Música Contemporánea y del Taller de Música Contemporánea.

outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png