NUESTRA HISTORIA

Nuestro primer logotipo en 1992.

 

José María Álvarez, Director General y Fundador de MuchiMusic, nacido en 1966, presentó a su primer artista en México en 1988 cuando contaba con 22 años. Su interés en la organización de conciertos se gestó en él siendo casi un niño cuando, con tan sólo 15 años, solicitó un trabajo de verano en la Filarmónica de la Ciudad de México. Todo ello, aunado a sus estudios musicales, le permitió con el paso del tiempo sumergirse en el ambiente musical mexicano. Al dar fin a sus estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de México trabajó de lleno en las que han sido sus dos pasiones: la radio y la promoción artística. En el primer campo ha sido productor y locutor de sus propios proyectos radiofónicos en emisoras mexicanas como Estereomil, Radio UNAM, Opus 94 y –desde hace veintidós años- en Radio Red AM de Grupo Radio Centro. En el ámbito de la organización de conciertos tuvo como principales “academias” a la Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica Nacional, Solistas de México, Sinfónica de Minería, Festival Internacional Cervantino y el Centro Nacional de las Artes.

Animado por muchos de los artistas con los que ya había presentado en México (como los violinistas Stephanie Chase y Pierre Amoyal y los pianistas Tedd Joselson, y Alan Marks –q.e.p.d-) fue que en 1992 fundó Muchi Music Mex y que le brindó la oportunidad de trabajar de cerca con importantes agencias internacionales como CAMI, Herbert Barrett Management, Thea Dispeker, ICM, IMG, Harrison Parrott, las entonces llamadas agencias Harold Holt de Inglaterra y Harold Shaw de Estados Unidos, entre muchas otras. Además de los artistas que durante 17 años han continuado trabajando con Álvarez y Muchi Music Mex, la agencia ha sido promotora para México de importantes grupos como Chanticleer, The Hanover Band of London, los Cuartetos Emerson, Jerusalem y Kronos así como infinidad de solistas para los cuales realizó presentaciones especiales en los principales escenarios de México (desde pianistas como Peter Donohoe, Alfredo Perl, Christopher O’Riley y Cristina Ortiz hasta otras personalidades como la contralto Nathalie Stutzmann y el director de orquesta Erich Kunzel).

ALAN MARKS (1949-1995)

Artista Fundador.

Programa del primer concierto organizado por Muchi Music Mex. Diciembre 1992.

PIERRE AMOYAL

STEPHANIE CHASE

Artistas Fundadores de Muchi Music Mex.

CHANTICLEER. Presentado en México por Muchi Music Mex entre 1998 y 2003.

Nuestro segundo logotipo en 2007 (XV Aniversario).

Entre 2004 y 2009 Muchi Music Mex fue promotora de proyectos como Una velada mágica con Harry Potter (que se ha presentado en México tanto en el Distrito Federal, Querétaro, San Luís Potosí y otras ciudades) y Star Wars en concierto (presentado en 2004 en la Sala Nezahualcóyotl con Erich Kunzel, el coro y la Orquesta Pops de México –que Kunzel fundó con la asesoría personal de Álvarez-).

Muchi Music Mex siempre ha promovido la creación de nuevos públicos con la organización de proyectos como los antes mencionados; pero esa labor también cobra nuevas dimensiones al añadir a su estupendo catálogo de artistas a algunos de los más interesantes talentos jóvenes de México y que ya desarrollan una sólida carrera internacional.

Desde 2009 Muchi Music Mex se transforma en MuchiMusic y a partir de ese año se incorporaron a su elenco artistas tan destacados como Jorge Federico Osorio, Joaquín Achúcarro, Conrad Tao, Christian Leotta; entre nuestros proyectos más notorios de los recientes años de trabajo se cuenta el ciclo completo de los Cuartetos de Shostakovich con el Jerusalem Quartet para conmemorar el 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México en 2014.

MuchiMusic continúa teniendo como premisa dar un nuevo significado al usual modelo de la industria de la música de concierto en México mediante un trabajo consistente encaminado a una atención personalizada tanto para los artistas de nuestro portafolio como para los presentadores y contratantes; de igual manera se logra un importante balance entre visión y compromiso artístico junto a las necesidades comerciales en el arte del siglo XXI.

En 2016 MuchiMusic emprende uno de sus más importantes retos, adentrándose en su temporada de XXV Aniversario: la apertura de MuchiMusic Europe con centro de operaciones en Viena, Austria, y que tendrá como objetivo la promoción de los artistas mexicanos de nuestro elenco en el Viejo Continente.

Nuestra continua misión es hacer de la promoción de la música de concierto en México y otros países una experiencia profesional renovada, explorando nuevos horizontes para el disfrute de los públicos de todas las edades y niveles sociales.

El EMERSON QUARTET en casa de Carlos Prieto después de su debut en México. Jose-María Álvarez, organizador de ese concierto, aparece arriba a la derecha.

El JERUSALEM QUARTET en México. En su primera visita a México en 2001 y durante el histórico ciclo Shostakovich en 2014.

PIANÍSIMO, Festival Internacional organizado por Muchi Music Mex en 2000.

  • Facebook icono social
  • Twitter

© 2020 MUCHIMUSIC