PORTADA.jpg

STEPHANIE CHASE

AMÉRICA LATINA

 

Stephanie Chase es reconocida internacionalmente como "una de las grandes figuras del violín de nuestra era" (Newhouse News) gracias a sus presentaciones como solista con más de 170 orquestas que incluyen las Orquestas Filarmónicas de Nueva York y de Hong Kong y las Sinfónicas de Chicago, San Francisco, Atlanta, Baltimore y Londres. Sus interpretaciones han sido aclamados por su "elegancia, destreza, vitalidad rítmica y gran imaginación" (Boston Globe), su "impresionante poder" (Louisville Courier-Journal), "técnica inigualable" (BBC Music Magazine), y su "abundante virtuosismo" (Gramophone). "Conocida por su afinación impecable" (Temperamento, Stuart Isacoff), su ejecución se caracteriza también por una "gran intensidad y un tono, el epítome del violinista moderno" (El Renacimiento del Cello Barroco, Paul Laird).

Ganadora del prestigiado VII Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú, Stephanie Chase ha presentado conciertos en veinticinco países de todo el mundo y es beneficiaria de la respetada beca Avery Fisher Career Grant. En las últimas temporadas sus interpretaciones han sido definidas como "grabación clásica de la década" y de los "20 conciertos para escuchar este otoño "por WQXR, así como "Selección de la Crítica" por Musical America.

El repertorio de Stephanie Chase está nutrido por más de 60 Conciertos para violín y orquesta. En su catálogo de grabaciones se cuenta con la primera grabación mundial del Concierto para violín de Beethoven (en Cala Records, con sus propias cadencias). Esta se ha definido como "una de los veinte actuaciones más destacadas en la historia de la obra" (Beethoven: Concierto para Violín, Cambridge University Press) y honrado con las calificaciones más altas posibles por la BBC Music Magazine y CD Clásico, incluyendo "Disco del Mes".

Nacida en Illinois, tuvo como su primera maestra de violín a su madre. A los siete años inició estudios en Nueva York con Sally Thomas en la Escuela Juilliard, un año más tarde debutó con la Sinfónica de Chicago y posteriormente se embarcó en giras nacionales como solista y recitalista, haciendo su debut en el Carnegie Hall a los dieciocho años. Estudió de manera privada con el legendario violinista belga Arthur Grumiaux, y música de cámara en el Festival de Marlboro.

Chase también ha actuado en el doble papel de violín solista y directora de orquesta y es invitada frecuentemente a festivales tales como Bravo! Vail, Kuhmo, Bargemusic y Caramoor. Su violín fue construido en Venecia en 1742 por Petrus Guarnerius, con un arco hecho por Dominique Peccatte.

outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-forwardtofriend-96.png