MARTA AZNAVOORIAN

AMÉRICA LATINA

 

Marta Aznavoorian, artista nominada a varios Premios Grammy, se ha presentado con elogios de la crítica en todo el mundo como solista con orquesta, recitalista, músico de cámara y educadora. Originaria de Chicago, ha actuado en los lugares más prestigiosos de su ciudad natal y ha realizado giras por todo el mundo. Hizo su debut profesional a la edad de 13 años interpretando el Concierto para piano núm. 24 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Chicago en el Symphony Center. Ha sido aclamada por los públicos de orquestas a nivel internacional con las que ha tocado como solista, como la Orquesta Sinfónica de Sydney, del Conservatorio de Sydney, la Sinfónica de San Angelo, la Sinfónica de San Diego y la Sinfónica del Nuevo Mundo en Miami, resultado de una invitación personal de quien fue su Titular: Michael Tilson Thomas.

Aznavoorian ha trabajado con directores de renombre como Sir George Solti, Michael Tilson Thomas, Lukas Foss, Henry Mazer, Francesco Milioto, Kirk Muspratt, entre otros. Ha ganado numerosos premios, incluido el Primer Premio en el Concurso Internacional Stravinsky, donde también fue galardonada con el Premio especial a la mejor interpretación por la obra contemporánea encargada. Como receptora del Premio Nivel 1 de 1990 en la Fundación Nacional para el Reconocimiento de las Artes y la Búsqueda de Talentos, la Sra. Aznavoorian se convirtió en una Académica Presidencial y fue invitada a la Casa Blanca donde conoció al expresidente George W. Bush y actuó como solista en el Kennedy Center en Washington, DC.

Alumna del reconocido maestro Menahem Pressler, Aznavoorian recibió su licenciatura y su diploma de artista en la Universidad de Indiana y su maestría en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde estudió con Patricia Zander. Aznavoorian es una docente apasionada y ha enseñado y ofrecido clases magistrales en universidades de los Estados Unidos y en el extranjero, y es profesor en el Instituto de Música de Chicago, y profesor de piano y música de cámara en la Escuela de Música de la Universidad DePaul. Aznavoorian graba para los sellos Naxos, ARTEK, Cedille y recientemente se publicó un álbum de arreglos para violín y piano de la música de Charles Chaplin bajo el sello Warner Classics y Erato con los violinistas Philippe Quint y Joshua Bell.

outline-color-link-96.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png
PORTADA MARTA.jpg