URIEL RODRÍGUEZ S.

GENERAL MANAGEMENT

 

Uriel Rodríguez S. nació en 1990 en la Ciudad de México. Estudió dirección de orquesta en Viena (Austria) bajo la tutela del Maestro Konstantinos Diminakis; en Londres (Inglaterra) y en Graz (Austria) trabajó bajó la guía de Achim Holub. Concluyó su grado de Maestría en Dirección Orquestal en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa con el director brasileño Lanfranco Marcelletti.

Ha asistido a clases magistrales de dirección y análisis musical con renombrados profesores como Guido Maria Guida (Italia), Christof Harr (Alemania) y Martin Lebel (Francia). Se graduó en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Chihuahua), donde estudió análisis musical y dirección de orquesta durante cinco años con el Maestro Carlos García Ruíz.

En febrero de 2019 fue invitado a dirigir en Viena a la Kammerphilharmonie Wien con un programa integrado por obras de Wagner, Mahler y Copland. Gracias al éxito de esta presentación recibió tres invitaciones más para dirigir la Orquesta de Cámara Rimini en Italia, la Opal Sinfonietta y la Orquestal del Sena de Francia. Uriel dirigió su primer concierto en Europa en 2014 en Londres y un poco más tarde en la ciudad de Graz, donde ha regresado constantemente como huésped. Entre otras agrupaciones que lo han recibido como director invitado también se encuentran los London Classical Soloists, y en México la Orquesta de Cámara de Xalapa, la Orquesta Universitaria de Música Popular y la Orquesta del Instituto Superior de Música de Veracruz.

Debido a su trayectoria desde temprana edad, en el 2020 recibe una invitación para colaborar con la Universidad Italiana Samnium y en el 2021 será jurado en el Musikverein de Viena (sede de la Orquesta Filarmónica de Viena), para el concurso internacional de músicos de orquesta.

Actualmente Uriel es Director titular de la Orquesta Sinfonietta Nacional (Ciudad de México), Sinfónica de Ciudad Juárez (Chihuahua) y de la Sinfónica Rozst (Xalapa, México). Debido a su interés por la labor pedagógica, fundó “Rozst Music” en 2018, un proyecto cuyo objetivo principal es formar academias de música, orquestas y concursos, para promover la cultura y la pasión por la música de concierto.

En el año 2020 escribe un libro educacional sobre dirección orquestal y recibe una invitación para presentarlo en la biblioteca de Ciudad Real, en España.

  • Facebook icono social
  • Twitter

© 2020 MUCHIMUSIC