PORTADA LINCOLN.jpg
outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png

LINCOLN TRIO

MÉXICO

DESIRÉE RUHSTRAT, violín. DAVID CUNLIFFE, violonchelo. MARTA AZNAVOORIAN, piano

Aclamado por la publicación The Strad como "sensacional" y "hechizante", y por la revista Gramophone como "modelos de vitalidad y control", el célebre Lincoln Trio, con sede en la ciudad de Chicago y nominado al Premio Grammy, toma su nombre de su hogar, el corazón de los Estados Unidos, la tierra de Lincoln. Formado en 2003, el Trío ha sido elogiado por sus estupendas presentaciones de obras conocidas del repertorio de música de cámara y su capacidad para forjar nuevos caminos con el repertorio contemporáneo. La reputación del grupo como un conjunto de primer nivel atrae a una audiencia ecléctica de sofisticados amantes de la música, jóvenes admiradores de programas contemporáneos y estudiantes que descubren la música de cámara por primera vez.

Al reunir la experiencia escénica en todo el mundo, cada miembro es un artista de renombre internacional. La violinista Desirée Ruhstrat ha actuado en los Estados Unidos y Europa, presentándose en la Casa Blanca y actuando en una transmisión de radio en vivo escuchada en todo el mundo con la Orquesta de Radio de Berlín; el violonchelista David Cunliffe ha actuado con la BBC y la Real Orquesta de Escocia, además de actuar en giras como miembro del Balanescu Quartet; la pianista Marta Aznavoorian ha sido aclamada por la crítica por sus compromisos con orquestas y en salas de conciertos de todo el mundo, como el Symphony Center de Chicago, el John F. Kennedy Center y la Ópera de Sydney.

El Lincoln Trío se ha presentado en todo Estados Unidos, con conciertos en la Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York y la Sala Weill de Carnegie Hall, los Festivales Bryant Park y Ravinia, Green Center, Barge Music, Le Poisson Rouge, la Temporada de música de cámara Beethoven de la Sinfónica de Indianápolis, Universidad de Chicago, la Serie de conciertos Dame Myra Hess y en Springfield, Illinois, donde el Trío fue elegido para celebrar la celebración del Bicentenario de Abraham Lincoln con el presidente Barack Obama.

Los compromisos internacionales del Lincoln Trio incluyen actuaciones en Europa, Asia y América del Sur. Ávidos promotores de la música de nuestro tiempo, el Lincoln Trio ha interpretado numerosas composiciones escritas especialmente para ellos, incluidos los estrenos de siete tríos de miembros del Consorcio de Compositores de Chicago, una obra dedicada al Trío por Conrad Tao, joven ganador del Premio de la ASCAP, un Premio de Chamber Music America para comisionar a la compositora Laura Elise Schwendinger, y obras de los compositores Stacy Garrop y Mischa Zupko, afiliados a la etiqueta Cedille Records, entre muchos otros.

La extensa discografía del Trío para Cedille Records incluye el álbum Trios From Our Homelands, nominado al Premio Grammy; la obra completa para cuerdas y piano de Joaquín Turina; y su álbum debut, Notable Women, que presenta a las compositoras Jennifer Higdon (ganadora de premios Grammy y Pulitzer), Joan Tower, Lera Auerbach, Stacy Garrop, Augusta Read Thomas y Laura Schwendinger. El Lincoln Trio también puede ser escuchado en los lanzamientos de Cedille Composers in the Loft, In Eleanor’s Words: Music of Stacy Garrop y The Billy Collins Suite, además del lanzamiento de la etiqueta Naxos Annelies, basado en El diario de Ana Frank, que también se hizo merecedor a una nominación al Grammy.

Defensores de la educación musical, el Lincoln Trio ha realizado residencias en el Instituto de Música de Chicago, la Universidad Estatal de San Francisco, la Universidad de Wisconsin en Madison y SUNY Fredonia, y actualmente es Artista Residente en la Merit School of Music de Chicago.