MARIO HÄRING

AMÉRICA LATINA

"Me impresionó profundamente con su interpretación perceptiva y musical"

Paul Badura-Skoda

 

"Un músico muy sensible con inmensas habilidades pianísticas y poderosa expresión"

Lars Vogt

 

Mario Häring nació en noviembre de 1989 en Hannover, Alemania, y creció en Berlín. Descendiente de una familia de músicos germano-japonesa, adquirió sus primeras experiencias con el piano y el violín a la temprana edad de tres años y en 1994 tomó sus primeras lecciones de piano. Incluso antes de terminar la escuela secundaria, se convirtió en alumno del profesor Fabio Bidini en el Instituto Julius Stern de la Universidad de las Artes de Berlín y del profesor Karl-Heinz Kämmerling en la Universidad de Música, Teatro y Medios de Hannover. Mario Häring concluyó sus estudios en 2017 con el Prof. Kämmerling y el Prof. Lars Vogt, con la calificación más alta.

Obtuvo un reconocimiento especial en el Concurso Internacional de Piano de Leeds 2018 al ganar el Segundo premio, así como el Premio Yaltah Menuhin a la mejor interpretación de música de cámara.

En 2003 Mario Häring hizo su debut orquestal en la Sala Philharmonie de Berlín. Desde entonces, sus actividades de conciertos lo han llevado a salas de renombre como la Konzerthaus de Berlín, Laeiszhalle en Hamburgo, Wigmore Hall en Londres y Suntory Hall en Tokio. Ha participado en importantes festivales como el Schleswig-Holstein, el Festival Internacional Steinway, el Schwetzinger, el Kissinger Sommer y el Festival “Spannungen” en Heimbach. En la primavera de 2017 fue el primer “Intendente en residencia” del recientemente fundado festival “Alpenarte” en Schwarzenberg, Austria. Sus compromisos de conciertos lo han llevado por toda Europa, Asia y los Estados Unidos.

Mario es un ávido intérprete del repertorio de cámara y en ese ámbito colabora frecuentemente con Soyoung Yoon, Pablo Barragán, Kian Soltani y Emmanuel Tjeknavorian.

En la temporada 2021/22 destacan sus conciertos con la Orquesta de Cámara de París bajo la dirección de Lars Vogt, su debut en el Festival “La Roque d'Anthéron” con el Concierto núm. 12 de Mozart y el Concierto en sol de Ravel en el Theâtre des Champs-Elysées de París. En la BASF de Ludwigshafen tocó un recital compartido con Lars Vogt, en el que ambos artistas tocaron repertorio solista y a cuatro manos. En la Philharmonie de Berlín tocó con la Kammersymphonie Berlin bajo la dirección de Jürgen Bruns. En la Meistersingerhalle de Nuremberg interpretó el Concierto para piano de Grieg con la Sinfónica de Nuremberg dirigida por Ari Rasilainen. Otros conciertos lo han llevado a la Nikolaisaal de Potsdam, al Semana de la Música en Hitzacker y la Konzerthaus de Viena.

En las últimas temporadas Mario Häring fue invitado habitual de las grandes salas de concierto europeas, en las que actuó como parte del ciclo ECHO “Estrellas en ascenso” con el violonchelista Kian Soltani, así como con la oboísta Cristina Gómez Godoy y la violista Sara Ferrández. También comparte su pasión por la música de cámara con el violinista Noé Inui, con quien lanzó el disco “Identity” nominado por ICMA (International Classical Music Awards).

Su álbum debut solista, "Russian Moments", estuvo dedicado a obras de Rajmáninov, Prokófiev y Kapustin. Para el centenario de Debussy en 2018, lanzó el álbum "... les Préludes sont des Images", unánimemente aclamado por la crítica y en el que ofrece interpretaciones atmosféricas de obras de Debussy; esta grabación fue nominada para un premio de los ICMA y de Opus Klassik. Su álbum "Røta", un proyecto con el violinista Ragnhild Hemsing y el violonchelista Benedict Klöckner, fue galardonado con un Opus Klassik 2021.

Mario es becario de la Academia Internacional de Música de Liechtenstein y de la Fundación Alemana para la Vida Musical.

outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png
PORTADA MARIO.jpg