LOURDES AMBRIZ, soprano  

MÉXICO

(CONCIERTOS CON ORQUESTA Y RECITALES EXCLUSIVAMENTE)

A lo largo de una exitosa carrera la soprano Lourdes Ambriz ha cultivado un extenso repertorio que abarca ópera, oratorio, música de cámara, música renacentista y contemporánea. Ha actuado en numerosos escenarios de Europa, América, África y Medio Oriente.

Su actividad la ha llevado a colaborar con prestigiosos artistas como los directores Charles Bruck, Eve Queler, Lukas Foss, Enrique Ricci, Miguel Roa y el desaparecido Eduardo Mata. Ha actuado junto a figuras como Plácido Domingo, Justino Díaz, Francisco Araiza, Ramón Vargas y Rolando Villazón. Se ha presentado como solista de las Sinfónicas de Dallas, San Francisco, Centro Nacional de las Artes de Canadá, Orquesta de Cámara de Saint Paul, Simón Bolívar de Venezuela, Deutsche Kammerakademie, la Orquesta de la Opera de Praga, la Opera de Málaga, el Ensamble Elyma y el Cuarteto Arditti, entre muchas agrupaciones más.

Durante el 2010 participó en la producción de la ópera “Montezuma” de Graun presentada por la compañía Teatro de Ciertos Habitantes en el Festival Theater der Welt en Mülheim, Festival de Edimburgo, Festival Cervantino, Centro Cultural Kampnagel en Hamburgo y Teatro del Canal en Madrid.

Actualmente integra el cuarteto vocal “Armonicus Cuatro” que abarca repertorio desde el medioevo a nuestros días. Además, forma parte del cuarteto vocal femenino “Streghe” especializado en música contemporánea y colabora con el grupo “La Décima Musa” realizando programas barrocos para dos sopranos.

Entre sus numerosas grabaciones destacan las óperas “Aura” de Lavista, “The Visitors” de Chávez, “Montezuma” de Graun y “El Coyote y el Conejo” de Rasgado. En colaboración con el contrabajista Luis Antonio Rojas, realizó el novedoso CD “Cuerpo del verano” con música original para soprano y contrabajo de diversos autores gracias al programa de Proyectos y Coinversiones del FONCA y Quindecim Recordings.

outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png
PORTADA AMBRIZ.jpg