EVGENY GENCHEV

AMÉRICA LATINA

El joven pianista búlgaro Evgeny Genchev ha ganado constantemente un reconocimiento internacional con el público y la crítica. Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos a lo largo de Europa, los Estados Unidos, China y Australia y se ha hecho acreedor a los principales premios en más de quince concursos pianísticos internacionales.

Nacido en Bulgaria en 1989, Evgeny comenzó a tocar el piano a los ocho años de edad. Estudió en la Escuela Nacional de Música Dobrin Petkov en su ciudad natal (Plodiv), bajo la guía de Stella Oslekova. En 2003 se unió a la clase de jóvenes talentos de Tamara Poddubnaya en el Conservatorio Príncipe Claus de Groningen en Holanda. Después de graduarse en Bulgaria en 2008, se inscribió en la Real Academia de Música de Londres, donde fue alumno de Christopher Elton y Hamish Milne. Continuó su formación en la Academia de Piano de Imola con Boris Petrushansky hasta 2013. Ganó el segundo lugar en el Concurso Nikolai Rubinstein de París (2004), el Gran Premio en el Concurso Pedro el Grande de Groningen (2006), primer lugar en el Concurso Internacional Esperanzas, Talentos y Maestros de Dobrich-Albena en Bulgaria (2006), el primer lugar en el Internacional LISMA de Long Island en Estados Unidos (2007) y en el Internacional de Piano Valery Gavrilin de Vologda en Rusia.

En la temporada reciente Genchev se presentó en recitales en la Iglesia de St. James en Piccadilly, Londres, Saint Martin-in-the-Fields, Steinway Hall y Milton Court Hall de Londres, Bridgewater Hall de Manchester, el Teatro Cívico durante el Festival Sardinia en Sassari, Italia, Peterskirche de Viena y en The Old Chapels, Glastonbury. Se presentó en la inauguración en la Serie de música de cámara en Little Venice así como colaboró con el cellista Atanas Krastev en el Festival de las Artes de Apollonia en Sozopol, Bulgaria. Sus futuras presentaciones incluyen recitales con la violinista Mila Georgieva en la Sala Filarmónica de Plovdiv y recitales en Austria, Alemania, Italia, Suiza, Estados Unidos y su debut en la Serie “Discovery” de la Sinfónica de Londres en Barbican Hall. En 2016 debutó en el prestigiado Festival de piano “En blanco y negro” del Centro Nacional de las Artes en la ciudad de México.

Evgeny Genchev ha ofrecido recitales en prestigiadas salas de conciertos como la Sala Filarmónica Glinka de San Petersburgo, la Sala Filarmónica de Varsovia, Steinway Hall de Nueva York, la Sala de conciertos del Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing, el Palacio Nacional de la Cultura de Sofia, la Sala Rossini de Bad-Kissingen, entre otras. En años recientes fue solista de la Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, la Filarmónica Frédéric Chopin en Gdansk, la Orquesta del Festival LISMA en Nueva York y la Sinfónica de Plovdiv, colaborando con directores como Massimiliano Caldi, Jan Latham-Koenig, Jesús Medina, Arkady Leytush y Jan-Pascal Tortelier.

Evgeny se ha presentado en Festivales como el Kissinger Sommer Festival, City of London Festival, las Semanas Musicales de Sofia, Festival Brahms en la Royal Academy of Music de Londres colaborando con el cellista Luka Sulic, el Festival de Música de Cámara de Plovdiv, junto al cellista Atanas Krastev, el Instituto Internacional de Piano y el Festival (IKIF) de Nueva York, Festival de Piano Oxford Philomusica y las Holland International Music Sessions. Actualmente Evgeny cursa su Maestría en música en la Escuela Guildhall de Música y Drama en Londres bajo la tutela de Ronan O’Hora y Martin Roscoe.

Desde 2016 Evgeny es integrante de SYMPHONIACS, un proyecto electro-clásico que ha convocado a una nueva generación de jóvenes virtuosos clásicos, y que ya ha realizado exitosas giras por varios países europeos y lanzan su primer álbum en 2018.

outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png
PORTADA.jpg