PORTADA.jpg

MIKHAIL ZEMTSOV

AMÉRICA LATINA

 

Empezó estudios musicales a la edad de 5 años bajo la tutela de su madre. Posteriormente estudio viola y composición en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (con los Profs. G.Odinets y T. Tchudova), obtuvo Diplomas Solistas con Distinción de la ABRSM (México-Inglaterra, Prof. B. Dinerstein), la Hochs-chüle für Musik de Hamburgo, Alemania (Prof. M. Nichetianu) y el Conserva-torio de Maastricht, Holanda (Prof M. Kugel). Concluyó la Maestría en Direc-ción Orquestal en la Academia Nacional de Música de Lituania con el Maestro Juozas Domarkas; participó en clases magistrales con los Maestros Neeme y Paavo Järvi, Gianandrea Noseda y Lev Markiz.

 

Mikhail Zemtsov se presentó como solista con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, las Orquestas Filarmónicas de Lima, Luxemburgo, de la UNAM, las Orquestas Sinfónicas Nacionales de México, Estonia y Lituania, Sinfónicas de Stavanger (Noruega), Hamburgo (Alemania), Ontario (Canadá); Folksoper (Viena, Austria) de la Residencia (Holanda) bajo la batuta de Neeme Järvi, Jaap van Zweden, Dmitri Kitajenko, Ilan Volkov, Da-vid Shallon y Leif Segerstam.

Su grabación mas reciente para la compañía Chandos apareció en 2016 con la Rapsodia-Concierto de Martinů con la Orquesta Nacional de Estonia bajo la batuta de Neeme Järvi; fue altamente apreciada por la prensa internacional, como la revista británica Gramophone.

 

Se desempeña como profesor de viola en el Conservatorio de Utrecht y el Real Conservatorio de La Haya (Holanda). Ha impartido clases magistrales y ha sido miembro del jurado en los Concursos Internacionales en Europa, America y Lejano Oriente. Mikhail es Director artístico de Utrecht Conservatory Strings y de la Young Talent Symphony Orchestra del Conservatorio de Rotterdam.

outline-color-link-96.png
outline-color-facebook-96.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png