EDUARDO FERNÁNDEZ

AMÉRICA LATINA

 

Galardonado con el Premio 'El Ojo Crítico' de la Música Clásica 2016, Eduardo Fernández es uno de los pianistas más destacados de su generación a nivel internacional, siendo especialmente distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones.

Nacido en Madrid en 1981. Su abuelo comenzó a darle clases de música cuando él tenía 4 años de edad y un año después ofreció su primera presentación en público. Prosiguió su preparación con la pedagoga Carmen Aguirre, quien estudió con Alfred Cortot y con Magda Tagliaferro, en el Conservatorio de Alcalá de Henares, y con Almudena Cano en el Real Conservatorio de Música de Madrid de donde se graduó en las categorías de piano, música de cámara, acompañamiento y clarinete. Por sus logros académicos fue distinguido por la Fundación Guerrero. Concluyó sus estudios con una especialización en música española con Esteban Sánchez.

Invitado regularmente en España, Rusia, China, México, Argentina, Chile, Panamá, Ucrania, Moldavia, Austria, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Noruega, India... obteniendo un gran éxito en salas principales como St. Petersburg Philharmonia, Shanghai Oriental Art Center, Beijing National Centre for the Performing Arts, Mumbai National Centre, Kiev Philharmonia, Palau de la Música de Barcelona, Teatro Real o Auditorio Nacional de Madrid, así como en prestigiosos festivales internacionales, destacando el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Ciclo Scherzo de Jóvenes Intérpretes o Piano aux Jacobins de Toulouse.

 

Hizo su debut en la Sala Principal del Teatro Real junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid con motivo del Centenario de la muerte de Isaac Albéniz.

 

Considerado por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare el sucesor de Alicia de Larrocha, su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones, siendo el ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y del Premio Manuel de Falla de Granada.

 

En compromisos recientes interpretó el Concierto nº 2 de Prokófiev junto a la ORCAM y José Ramón Encinar, el Concierto nº 3 de Rajmáninov junto a la Orquesta Ciudad de Granada y Antoni Ros-Marbà, Iberia en su debut en Philharmonie de Luxemburgo, una gira en Japón, y en España en Auditorio Nacional, Euskalduna de Bilbao, Maestranza de Sevilla, Manuel de Falla de Granada, Baluarte de Pamplona y el Palau de Valencia.

 

Tras el éxito de sus CDs para Warner (Iberia de Albéniz), Polish Institute (Chopin, Schumann), Centaur (opus 117, 118 y 119 de Brahms), Naxos (Paús), sus recientes grabaciones incluyen otro disco con obras para piano de Ramón Paús para Naxos y uno nuevo con todas las Sonatas de Alexander Scriabin que ha sido alabado por la crítica internacional. Su nueva grabación para BIS Records «Zimmermann: Obra completa para piano» se publicó el verano de 2020.

outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png
PORTADA.jpg