RICARDO ARZATE

GENERAL MANAGEMENT

 

Ricardo Arzate nació en Toluca, México. En 2010 obtuvo el primer lugar del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Toluca ganando una beca para continuar sus estudios en Milán. En 2015 se graduó como director de orquesta en el conservatorio “G. Verdi” de dicha ciudad.

Ricardo Arzate ha estudiado composición con Gabrielle Manca, piano con Gerardo Urbán y dirección de orquesta con los directores italianos Vittorio Parisi, Daniele Agiman, y el director japonés Yoichi Sugiyama. Mientras estudiaba la Maestría en dirección de orquesta fue seleccionado por el Conservatorio de Milán para participar en la clase magistral impartida por el renombrado director italiano Gianandrea Noseda, donde fue elegido por el propio Noseda para dirigir en el concierto de clausura.

En 2017 dirigió la Orquesta de la Ópera Estatal Húngara para la Televisión húngara en el Concurso Internacional de dirección de orquesta “Maestro Solti”. En Italia ha dirigido Orquestas de renombre como I Pomeriggi Musicali con la que tuvo una exitosa participación en el "Festival Internacional de la Música MITO (Milano-Torino)"; igualmente, ha demostrado su talento, gran musicalidad y una personalidad sólida en numerosos escenarios, tales como la “Sala Verdi” de Milán , el "Teatro San Babila" y la "Sala Puccini".

El maestro Arzate hizo su debut en el mundo de la ópera con "Don Pasquale" de Donizetti en el Teatro Nuovo di Torino. Desde entonces ha dirigido óperas en los escenarios de los teatros de Verbania, Asti, Biella y Vercelli.

  • Facebook icono social
  • Twitter

© 2020 MUCHIMUSIC