GERWIG & GONZÁLEZ

MÉXICO

El Dúo de pianos Gerwig & González es uno de los líderes en este género a nivel internacional.

Este magnífico dúo de virtuosos pianistas se ha destacado por la majestuosidad y refinamiento de sus interpretaciones, tanto en uno como en dos pianos, además de un perfecto dominio de la técnica que electriza y cautiva a la audiencia desde el primer instante en el escenario.

Se ha presentado en salas de concierto y festivales en Europa y América, tales como el Festival "Mozartwoche" en Salzburgo, la Beethoven Fest en Bonn, el Festival Internacional "Klaviersommer" de la Casa Beethoven en Bonn, el “Redlands Bowl Summer Festival” en California, y el Festival Internacional de Piano "En blanco y negro" en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, entre otros. En México han sido solistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Filarmónica de Jalisco.

El Dúo Gerwig & González es ganador del Concurso Internacional de Piano Dúo “Concours Grieg” en Oslo, Noruega, en el año 2008; así mismo han sido ganadores del premio especial por la mejor interpretación de la obra de Edvard Grieg otorgado por la “Oslo Grieg Society & Norwegian Academy of Music”.

Sus interpretaciones de la música española son de una enigmática destreza y dominio del estilo que han sido comparadas por los críticos con las de los grandes intérpretes de la música pianística española como Arthur Rubinstein y Magda Tagliaferro.

Proviniendo de culturas tan diferentes, Gerwig & González gozan de muy diversos pero complementarios instintos y talentos; esto da a sus interpretaciones un rango dinámico y una energía que las hacen fascinantes.

Efraín González Ruano inició clases de piano con su madre, la Profra. Ana María Ruano y más tarde con los maestros Francisco Orozco, Adriana Martínez, Joel Qui Vega, Anatoly Zatín y Leonor Montijo, con quien se graduó de la carrera de instructor de música en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara en 1994. Posteriormente se trasladó a Tijuana para continuar con las maestras Farizat Tchibirova e Irina Tcketchko.

Christine Gerwig se inició en el piano con su abuela, la pianista Gilberte Van Dicke y posteriormente estudió con Regina Brunning en Colonia y Roberto Szidón en Suiza y Hannover, Alemania.

Christine Gerwig y Efraín González Ruano (Alemania-México) han compartido su talento para formar un ensamble pianístico desde hace 15 años. Se conocieron en la Universidad “Mozarteum” en Salzburgo, Austria, en el 2001, cuando ambos estudiaban la carrera de pianista solista con el profesor Alfons Kontarsky, quien los inspiró y e inició en el rico e interesante mundo de la literatura para piano dúo. (Alfons Kontarsky, con su hermano Alois Kontarsky, formó uno de los legendarios dúos de piano más importantes del siglo XX).

Paralelamente a sus estudios de Maestría en la carrera de piano solo, Christine Gerwig y Efraín González se especializaron en la literatura para dúo de pianos en la Universidad Mozarteum, estudiando además de con su mentor Alfons Kontarsky, con Rolf Plagge y en el 2004 en Múnich, Alemania, con Yaara Tal & Andreas Groethuysen, de quienes experimentaron un profundo efecto en su identidad artística como dúo.

Gerwig & González realizan cursos maestros y seminarios para estudiantes y profesores en conservatorios y universidades en Alemania y México; han sido invitados como jurado en concursos internacionales y desarrollan proyectos socio culturales en países como Nepal, India, Kenia y México, donde apoyan a los conservatorios con clases maestras y conciertos en comunidades apartadas de las grandes ciudades.

En Alemania dirigen un instituto enfocado a niños talentosos quienes son ya ganadores de concursos internacionales.

Efraín González y Christine Gerwig están casados y tienen dos niños quienes, a su temprana edad, ya son talentosos pianistas.

outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png
PORTADA PIANO DUO.jpg