PORTADA3.jpg

YURY REVICH

AMÉRICA LATINA

 

Nacido en 1991, el joven violinista ruso Yury Revich comenzó sus estudios de violín a los cinco años de edad. De 2005 a 2009 fue alumno de Conservatorio Estatal de Moscú, para proseguir su preparación en la ciudad de Viena con Pavel Vernikov. Ha asistido a clases magistrales dirigidas por Mstislav Rostropóvich, Dmitri Sitkovetsky y Peter Frank, entre otros. En 2009 realizó su debut en la Sala Weill de Carnegie Hall de Nueva York y continúa ofreciendo recitales en países como Canadá, Finlandia, Alemania, Italia, España, Grecia. Sus actuaciones orquestales incluyen conciertos con la Orquesta Nacional de Rusia dirigida por Mikhail Pletnev, la Filarmónica de Moscú y Yuri Simonov, y los Solistas de Moscú dirigido por Yuri Bashmet. Recibió la beca Rostropóvich en dos ocasiones y resultó ganador del Primer lugar en el Concurso “Virtuosos del siglo XXI” realizado en Moscú.

Yury Revich fue nombrado Revelación del Año en los Premios ECHO Klassik 2016 y en 2015 fue seleccionado como “Artista Joven del Año” en los Premios Internacionales de la Música Clásica, así como le fue otorgada la misma distinción por el Centro Beethoven de Viena. Nacido en Moscú, actualmente posee la ciudadanía austriaca y reside en Viena.

Como solista con orquesta, ha sido invitado por agrupaciones como las Sinfónicas Estatal Svetlanov, Verdi de Milán, Nacional de Rusia, Filarmonía Estatal de Alemania en Renania-Palatinado, Filarmónica del Noroeste de Alemania, I Pomeriggi Musicale de Milán, los Solistas de Zagreb y de Moscú y la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), bajo las batutas de Yuri Bashmet, Mikhail Pletnev, Zhang Xian, Gintaras Rinkevicius, Yuri Simonov, Justus Frantz y muchos otros.

Hoy día toca en el Stradivarius “Aurora” construido en 1709.

outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png