AMIHAI GROSZ

AMÉRICA LATINA

 

Amihai Grosz, nacido en 1979 en Jerusalén, Israel, es miembro fundador del prestigiado Jerusalem Quartet con el que permaneció durante diez años. Desde la temporada 2010-2011, Amihai es viola principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín con la cual ha trabajado en diversos proyectos desde entonces. Como solista, se ha presentado con orquestas prestigiadas como la West-Eastern Divan Orchestra dirigido por Daniel Barenboim y con la Sinfónica de Jerusalén. Entre sus invitaciones recientes se encuentran conciertos solistas en la Casa de Ópera de Valencia (España), en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Megaron de Atenas y con las Filarmónicas de Israel y Luxemburgo, Sinfónica de Hamburgo y la Camerata de Salzburgo. Comenzó sus estudios como violinista a los 5 años de edad para cambiar por la viola a los 11 años. Recibió clases en Jerusalén de David Chen para más tarde estudiar en Frankfurt y Berlín con Tabea Zimmermann así como con Haim Taub en Tel Aviv. Desde muy joven ha recibido becas y premios importantes y fue miembro del Grupo de Jóvenes Músicos del Centro Musical de Jerusalén. Amihai trabaja actualmente en diversos proyectos solistas y de música de cámara con artistas de la talla de Yefim Bronfman, Emmanuel Pahud, Mitsuko Uchida, Oleg Maisenberg, Janine Jansen, Julian Rachlin y David Geringas; se presenta en salas de conciertos y festivales en todo el mundo, incluyendo los Festivales de Música de Cámara de Jerusalén, Utrecht, West Cork, Delft, Salon y Verbier, así como los PROMS de la BBC en Londres y los Spectrum Concerts de Berlín. Amihai Grosz toca una viola construida en 1570 por Gasparo da Salò y que es un préstamo vitalicio otorgado por una colección privada.

MIKHAIL ZEMTSOV

AMÉRICA LATINA

 

Empezó estudios musicales a la edad de 5 años bajo la tutela de su madre. Posteriormente estudio viola y composición en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (con los Profs. G.Odinets y T. Tchudova), obtuvo Diplomas Solistas con Distinción de la ABRSM (México-Inglaterra, Prof. B. Dinerstein), la Hochs-chüle für Musik de Hamburgo, Alemania (Prof. M. Nichetianu) y el Conserva-torio de Maastricht, Holanda (Prof M. Kugel). Concluyó la Maestría en Direc-ción Orquestal en la Academia Nacional de Música de Lituania con el Maestro Juozas Domarkas; participó en clases magistrales con los Maestros Neeme y Paavo Järvi, Gianandrea Noseda y Lev Markiz.

 

Mikhail Zemtsov se presentó como solista con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, las Orquestas Filarmónicas de Lima, Luxemburgo, de la UNAM, las Orquestas Sinfónicas Nacionales de México, Estonia y Lituania, Sinfónicas de Stavanger (Noruega), Hamburgo (Alemania), Ontario (Canadá); Folksoper (Viena, Austria) de la Residencia (Holanda) bajo la batuta de Neeme Järvi, Jaap van Zweden, Dmitri Kitajenko, Ilan Volkov, Da-vid Shallon y Leif Segerstam.

Su grabación mas reciente para la compañía Chandos apareció en 2016 con la Rapsodia-Concierto de Martinů con la Orquesta Nacional de Estonia bajo la batuta de Neeme Järvi; fue altamente apreciada por la prensa internacional, como la revista británica Gramophone.

 

Se desempeña como profesor de viola en el Conservatorio de Utrecht y el Real Conservatorio de La Haya (Holanda). Ha impartido clases magistrales y ha sido miembro del jurado en los Concursos Internacionales en Europa, America y Lejano Oriente. Mikhail es Director artístico de Utrecht Conservatory Strings y de la Young Talent Symphony Orchestra del Conservatorio de Rotterdam.

  • Facebook icono social
  • Twitter

© 2020 MUCHIMUSIC