STEPHANIE CHASE

AMÉRICA LATINA

 

“Una de las grandes personalidades del violín de nuestros tiempos”. Así es como define la publicación Newhouse a Stephanie Chase, una artista de impresionante versatilidad quien aborda con igual compromiso el repertorio virtuoso para violín solista, las prácticas en instrumentos antiguos, la música contemporánea, música de cámara y la educación musical. Su grabación del Concierto para violín de Beethoven, primera en ser realizada con instrumentos auténticos de la época del autor, fue descrita como “una de las veinte mejores interpretaciones de la obra en la historia de las grabaciones.” Ganó la medalla de bronce en la edición 1982 del Concurso Tchaikovsky de Moscú.

Stephanie Chase también es reconocida como pedagoga en la enseñanza del violín y la música de cámara, ofreciendo clases actualmente en la Escuela de educación en violín de la Universidad de Nueva York, y constantemente ofrece clases a lo largo de la Unión Americana y México.

YURY REVICH

AMÉRICA LATINA

 

Nacido en 1991, el joven violinista ruso Yury Revich comenzó sus estudios de violín a los cinco años de edad. De 2005 a 2009 fue alumno de Conservatorio Estatal de Moscú, para proseguir su preparación en la ciudad de Viena con Pavel Vernikov. Ha asistido a clases magistrales dirigidas por Mstislav Rostropóvich, Dmitri Sitkovetsky y Peter Frank, entre otros. En 2009 realizó su debut en la Sala Weill de Carnegie Hall de Nueva York y continúa ofreciendo recitales en países como Canadá, Finlandia, Alemania, Italia, España, Grecia. Sus actuaciones orquestales incluyen conciertos con la Orquesta Nacional de Rusia dirigida por Mikhail Pletnev, la Filarmónica de Moscú y Yuri Simonov, y los Solistas de Moscú dirigido por Yuri Bashmet. Recibió la beca Rostropóvich en dos ocasiones y resultó ganador del Primer lugar en el Concurso “Virtuosos del siglo XXI” realizado en Moscú.

Yury Revich fue nombrado Revelación del Año en los Premios ECHO Klassik 2016 y en 2015 fue seleccionado como “Artista Joven del Año” en los Premios Internacionales de la Música Clásica, así como le fue otorgada la misma distinción por el Centro Beethoven de Viena. Nacido en Moscú, actualmente posee la ciudadanía austriaca y reside en Viena.

Como solista con orquesta, ha sido invitado por agrupaciones como las Sinfónicas Estatal Svetlanov, Verdi de Milán, Nacional de Rusia, Filarmonía Estatal de Alemania en Renania-Palatinado, Filarmónica del Noroeste de Alemania, I Pomeriggi Musicale de Milán, los Solistas de Zagreb y de Moscú y la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), bajo las batutas de Yuri Bashmet, Mikhail Pletnev, Zhang Xian, Gintaras Rinkevicius, Yuri Simonov, Justus Frantz y muchos otros.

Hoy día toca en el Stradivarius “Aurora” construido en 1709.

CHRISTIAN SVARFVAR

AMÉRICA LATINA

 

El violinista sueco Christian Svarfvar posee un lugar privilegiado en el mundo de la música de concierto como uno de los más importantes e interesantes instrumentistas jóvenes de Suecia. Nacido en 1982 en el seno de una familia de músicos, Christian comenzó a tocar el violín a los cinco años de edad y a los 12 realizó su debut con la Orquesta de Cámara Sueca tocando el Concierto en sol mayor de Beriot lo cual le permitió ser re-invitado al año siguiente con el Concierto de Mendelssohn.  Tres años más tarde ingresó a la Real Academia de Estocolmo y al término de sus estudios en dicha institución fue aceptado en la Escuela Juilliard de Nueva York. Al graduarse, su carrera comenzó a ascender gracias a la Organización de Salas de Concierto Europeas (ECHO) con invitaciones para presentarse en recintos como el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Cité de la Musique en París, Palais des Beaux Arts en Bruselas, Carnegie Hall de Nueva York, Kölner Philharmonie y muchos otros. Algunos de sus compromisos recientes incluyen el Centro de las Artes de Seúl, Corea, la Sala Tchaikovsky de Moscú, y con orquestas como la Real Filarmónica de Estocolmo, Helsinki, Estambul, Orquesta de Cámara Nórdica y la Sinfónica Simón Bolivar.  En el ámbito de la música de cámara colabora constantemente con músicos tan afamados como Julian Rachlin, Frans Helmersson, Janine Jansen, Tabea Zimmerman, Clemens Hagen, Maxim Rysanov y Martin Fröst. Cuenta con un contrato exclusivo con BIS Records gracias a lo cual grabó dos exitosos discos compactos en 2016. En marzo de 2016 le fue otorgada la Medalla de Honor de la Cultura de Estocolmo. Christian Svarfvar es Embajador mundial de la lujosa marca “Baron”.

KYOKO TAKEZAWA

AMÉRICA LATINA

Kyoko Takezawa ha tocado como solista con instituciones musicales tan prominentes de la Unión Americana como la Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Boston, Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de Chicago y las Sinfónicas de San Francisco, Cleveland, Baltimore, Saint Louis, Houston, Toronto, Dallas, Montreal, Detroit y Cincinnati. Internacionalmente ha actuado con la Academia de Saint Martin-in-the-Fields. Sinfónica de Londres, Orquesta Tonhalle de Zurich, Sinfónica de la Radio de Baviera, Staatskapelle de Dresde, Real Concertgebouw de Amsterdam, Real Orquesta Nacional de Escocia, Gewandhaus de Leipzig, las Orquestas Nacionales de la Radio, Lyon y Niza en Francia, Sinfónicas de la NHK y Metropolitana de Tokio y la Nueva Filarmónica de Japón. Ha trabajado con los más distinguidos directores de nuestros tiempos como Seiji Ozawa, Sir Colin Davis, Michael Tilson Thomas, Wolfgang Sawallisch, Kurt Masur, Sir Neville Marriner, Leonard Slatkin, Charles Dutoit, Marek Janowski y Sir Andrew Davis. Ha sido escuchada en escenarios tan notables como Carnegie Hall de Nueva York, Kennedy Center de Washington, los PROMS de la BBC de Londres, Musikverein de Viena y Suntory Hall de Tokio.  Igualmente activa en el campo de las grabaciones, recientemente fue publicado su álbum con las Sonatas de Brahms, para Sony Classical en Japón. Otros de sus discos se encuentran en el sello RCA Victor Red Seal, como su álbum con piezas para violín y piano llamado Romanza, el Concierto de Barber con Leonard Slatkin y la Sinfónica de Saint Louis, los Conciertos de Elgar y Brahms con Sir Colin Davis y la Sinfónica de la Radio de Baviera, el Segundo Concierto de Bartók con Michael Tilson Thomas y la Sinfónica de Londres, los dos Conciertos de Mendelssohn con Claus Peter Flor y la Sinfónica de Bamberg. Su disco con Sonatas para violín francesas fue seleccionado como una de las mejores grabaciones de 1993 por Stereo Review. Recientemente le fue otorgado el Premio Idemitsu por sus logros artísticos y el Premio de las Artes de Aichi.

  • Facebook icono social
  • Twitter

© 2020 MUCHIMUSIC