PORTADA LEE2.jpg

LEE MILLS

LATINOAMÉRICA

Actual Director asociado de la Sinfónica de Seattle y ganador del Premio de asistencia profesional de la Fundación Solti de Estados Unidos en 2014, 2017, 2019 y 2020, Lee Mills es reconocido internacionalmente como un director apasionado, multifacético y enérgico. Como Director Residente de la Orquesta Sinfónica de Brasil, dirigió actuaciones aclamadas por tener una “sonoridad de calidad y vivacidad inigualables”, trabajando junto a artistas como Simone Porter, Conrad Tao, Eliane Coelho y el Trío Smetana.

Además de su trabajo con la Orquesta Sinfónica de Brasil y la Sinfónica de Seattle, también ha dirigido conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de los Estados Unidos, Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, Sinfónica de Saint Louis, Sinfónica de Milwaukee. Filarmónica de Rochester y la Orquesta Sinfónica de Baltimore. En 2014, Lee fue el director asistente de David Robertson con la Orquesta Juvenil Nacional de Estados Unidos en la Carnegie Hall.

La Liga de Orquestas Estadounidenses seleccionó a Lee Mills para la presentación preliminar de directores nacionales “Bruno Walter” de 2018, por lo cual dirigió la Orquesta Sinfónica de Nashville, y en 2017, Lee fue seleccionado como semifinalista tanto en el Concurso Internacional de Dirección Sir Georg Solti como en el Concurso Internacional de Dirección de Ópera organizado por la Compañía de la Ópera Real de Valonia-Lieja, en Bélgica. Además, dirigió junto al maestro David Robertson el aclamado estreno estadounidense de Treinta piezas para cinco orquestas de John Cage con la Sinfónica de Saint Louis.

A través de su proyecto Vibe Sinfônica, iniciado en 2018 en asociación con la productora de vida nocturna The Week Group en São Paulo, llevó la música clásica a miles de nuevos oyentes a través de presentaciones en diversos escenarios. En su actuación inaugural, Vibe Sinfônica interpretó música de Vivaldi en el 14.º aniversario de The Week Group en São Paulo, tocando ante una multitud de más de 10.000 fans de EDM y abriendo para el destacado DJ Offer Nissim. Este creciente proyecto también apareció en un videoclip de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky para conmemorar el 15. ° aniversario de dicha productora.

Por invitación de la entonces directora musical de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, Marin Alsop, recibió la prestigiosa beca de dirección BSO-Peabody Institute en 2011. Bajo la tutela de Gustav Meier y Marin Alsop, el Maestro Mills recibió su Diploma de Posgrado en Interpretación y su Diploma de Artista en Dirección Orquestal en el Instituto Peabody. Fue becario de dirección en la Academia Estadounidense de Dirección en Aspen durante los veranos de 2012 y 2013, trabajando en estrecha colaboración con Robert Spano, Hugh Wolff y Larry Rachleff. Lee Mills se graduó “Cum Laude” del Whitman College, donde comenzó sus estudios de dirección con Robert Bode.

fb.png
outline-color-link-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png