DANIELA SALINAS

MÉXICO

 

Según lo afirma la crítica de continuo, la pianista nacida en la Patagonia argentina Daniela Salinas, destaca por su gran personalidad musical y su sonido. Con un vasto repertorio, sostiene un particular interés por el estudio de la música latinoamericana y europea de principios del siglo XX.

Desarrolla una intensa actividad concertística en las principales salas de Argentina, como solista y pianista de música de cámara, y su creciente actividad en el extranjero la ha llevado a ofrecer conciertos en Chile, Brasil, México, Francia, España, Portugal y la Unión Americana.

Daniela ha actuado en numerosos festivales entre los que destacan “Trester Festival for Latin American Music” (EUA), “Echoes Festival of Classical Latin Music” (Reino Unido), “Festival Piano Piano” y “Piazzolla 100” en Argentina, así como el “Festival de Música clásica y latinoamericana” de La Rioja. Además, realizó el concierto del primer Yellow Lounge para Latinoamérica de la Deutsche Grammophon.

En 2020 grabó su primer CD de música para piano dedicado a la obra del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, con la subvención del Instituto Nacional de la Música de Argentina (INAMU). El álbum pertenece al sello Acqua Records y fue nominado a “Mejor Álbum de Música Clásica” para los Premios Gardel 2021 (Premio más importante de la discografía en Sudamérica).

Daniela Salinas es artista invitada para dictar cursos y master classes en diversas instituciones de Latinoamérica. Ha sido jurado de concursos de piano de Argentina, Ucrania y Estados Unidos. Es profesora de piano y música de cámara por la Universidad de la Plata y actualmente ejerce en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires.

Egresada del Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz en piano y de la Universidad Nacional de La Plata en música de cámara, con estudios de postgrado en Piano Performance en Barcelona, España, y la Universidad de La Plata, Daniela Salinas recibió su formación de los pianistas Roberto Bravo (Chile), Jun Kanno (Japón), Ludovica Mosca (España), Alexander Panizza (Canadá) y Luiz de Moura Castro (Brasil). Ha obtenido becas de estudio de la Secretaría de Cultura la Nación Argentina y de la Fundación del Teatro Colón.

La prensa ha dicho de Daniela Salinas:

“Daniela Salinas, que tiene un sonido propio que la caracteriza y una gran musicalidad, consigue retratar con justeza y enorme sensibilidad, el viaje a la enorme geografía, a la variedad cultural, a las tradiciones centenarias de Brasil...”

Carlos Hidalgo – La Señal Música – 19/10/2020

“… la pianista se caracteriza por su exquisita sensibilidad, y demostró gran maestría y seguridad en todo su repertorio.”

Tiempo Sur - 16/05/2015

“Exquisito concierto… El salón de honor del Centro Cultural Kirchner es un lugar acorde a la calidad de la pianista, que con estas preciosas obras de compositores del Nuevo Mundo deleitó a la audiencia.”

Viviana Aubele para Martin Wullich - 11/11/2021

outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png
PORTADA DANIELA.jpg