CÉSAR BOURGUET

GENERAL MANAGEMENT

El talento de Cesar Bourguet, sumado a una férrea disciplina e incansable búsqueda de formas perfectas de expresión musical como violonchelista, lo han llevado a sobresalir desde su estado natal Oaxaca, a países de Europa, Estados Unidos, en donde ha logrado distinciones tales como: el Premio a la mejor interpretación en el Concurso Internacional de Violonchelo Aram Khachaturián (Armenia), Primer premio en el Concurso Internacional De Voëls Am Schlern (Italia), premiado en el Concurso "Cinthya Mitchel Woods Pavillion" celebrado en la ciudad de Houston durante el Texas Music Festival (Estados Unidos) y recientemente ganador al Grammy Latino en colaboración con el Cuarteto Latinoamericano bajo el sello Sono Luminus.

Actualmente se desarrolla como solista a nivel nacional e internacional, con orquestas como la Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónicas de Yucatán, de la Universidad Juárez del Estado de Durango y de Oaxaca, Las Cruces Symphony Orchestra, Moores Chamber Orchestra, entre otras. César muestra un sólido interés en impulsar obras para violonchelo de compositores mexicanos y extranjeros. Parte de su tiempo lo dedica a la docencia en diversos estados de la Republica en clases magistrales y sesiones individuales. Su inquietud y amor por la música lo ha llevado a la producción de diversas grabaciones de artistas de música clásica.

César ha sido principal de violonchelo en las Orquestas Sinfónicas de Galveston y Brazosport, y fue miembro de la Florida Grand Opera Orchestra en Miami, Florida. Desde 2002 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Minería en México; fue integrante de la Filarmónica de la Ciudad de México y actualmente es violonchelista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, con la que anteriormente se presentó como solista con Don Quijote de Richard Strauss.

César Bourguet inició su educación musical a la edad de siete años con su padre, el Maestro Arturo Martínez San Juan; a los quince años continuó su formación académica en el Centro Cultural Ollin Yoliztli de la ciudad de México. Posteriormente tuvo oportunidad de estudiar en la Moores School of Music de la Universidad de Houston, así como en la Universidad Internacional de Florida en Miami y una Maestría en la Universidad Estatal de Nuevo México.

fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png
PORTADA CESAR.jpg