ANTHONY TAMAYO

Anthony Tamayo se ha establecido como uno de los jóvenes pianistas mexicanos más importantes; a los 19 años fue ganador del Concurso pianístico más prestigiado de México: el "Angélica Morales - Yamaha".

 

Nació en la ciudad de México en 1992, concluyó sus estudios en 2018 y ha sido referente en el estreno de obras de compositores mexicanos, destacando la obra completa de Oscar Alvarez de la Cuadra Jr.

 

Sus profesores de piano han sido Natasha Tarásova e Irina Shishkina, quienes han sido su guía hasta la actualidad; ha recibido premios en concursos de piano nacionales e internacionales, como la Medalla de oro en el "Schimmel and Bösendorfer" en Arizona, Estados Unidos de Norteamérica, el "María Clara Cullell" de San José (Costa Rica), "Bienal" de Baja California Sur y Primeros lugares en Monterrey ("Parnassós"), Durango ("Ricardo Castro"), Cuernavaca ("Claudio Herrera"), y Ciudad de México ("Escuela Superior de Música").

 

Anthony debutó como solista a los 19 años de edad en la final del Concurso "José Jacinto Cuevas" con la Sinfónica de Yucatán en el Teatro Peón Contreras interpretando el Primer concierto para piano de Liszt; desde entonces se ha presentado con las mejores orquestas del país (Filarmónica de Jalisco, Sinfónica del Estado de México, Filarmónica Mexiquense, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Sinfónicas de Aguascalientes y de Oaxaca, entre otras), interpretando Conciertos de Rajmáninov, Beethoven, Schnittke, Poulenc, Stravinsky y Saint-Saëns, por nombrar unos cuantos.

 

Ha actuado bajo la batuta de Albert Moehring, Gabriela Díaz Alatriste, Juan Carlos Lomómaco, Rodrigo Macias, Enrique Bátiz, Alondra de la Parra, Raúl García Velázquez, Armando Pesqueira, José Guadalupe Flores, José Luis Bustillos y muchos más.

 

Su participación en Concursos y Festivales lo han llevado a recibir críticas favorables de grandes maestros como Enrique Bátiz, Joaquín Achucarro, Jorge Federico Osorio, Lang Lang, Vladimir Feltsman, Horacio Franco y Alondra de la Parra.

En 2018 realizó el estreno mundial del Concierto para piano y orquesta del joven compositor mexicano Polo Magaña, quien dedicó la obra a Anthony Tamayo.

  • Facebook icono social
  • Twitter

© 2020 MUCHIMUSIC