ALFREDO OVALLES

GENERAL MANAGEMENT

Nacido en Caracas, Venezuela, los inicios de Alfredo con la música llegaron a una edad muy temprana. Según su padre, pidió lecciones de piano como regalo por su quinto cumpleaños. Al no pertenecer a una familia musical, su primera experiencia de cómo sonaba un piano no provino de la música clásica, sino de una vieja cinta de un concierto de Queen que siempre estuvo en la casa de la familia.

Alfredo comenzó su educación musical formal con el profesor Carlos Urbaneja en el Conservatorio de Música “Juan José Landaeta” y en la Escuela de Música Mozarteum en Caracas, y al mismo tiempo también adquirió una gran cantidad de experiencia valiosa tocando teclados, arreglando y escribiendo canciones en bandas de rock y pop en Caracas. Para Alfredo, "crecer dentro de universos aparentemente diferentes hizo que la música pareciera un solo mundo, donde las fronteras eran muy borrosas y las interpretaciones en un género podrían ser informadas por las experiencias obtenidas en un tipo de escenario diferente, aparentemente no relacionado".

Alfredo es muy solicitado como solista y músico de cámara a nivel internacional. Sus compromisos lo han llevado a Bielorrusia, Alemania, Polonia, Rumania, España y República Dominicana, entre otros, actuando en lugares maravillosos como la Berliner Philharmonie, la Wiener Konzerthaus y el King´s Place en Londres. Tuvo el placer de realizar recitales en solitario pero también con orquestas como la Orquesta Filarmónica Báltica Polaca en Gdansk, la Orquesta del Teatro Académico y Musical de Minsk, Bielorrusia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana.

Alfredo también estudió en los Estados Unidos con Krassimira Jordan en la Escuela de Música de la Universidad de Baylor, y luego se mudó a Viena, Austria, donde realizó estudios de posgrado con Thomas Kreuzberger en la Universidad de Música y Artes Escénicas. Junto a esto también ha recibido el asesoramiento de artistas como Gabriela Montero, Anton Nel, Walter Blankenheim y Kristiina Juntuu.

Paralelamente a sus estudios, Alfredo participó activamente en diversos concursos internacionales, recibió preseas como el Primer premio en el VIII Concurso Internacional “Franz Schubert” en Bulgaria y los Segundos premios en el IV “Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell” en San José de Costa Rica y el 14º Concurso Internacional de Música de Osaka en Japón.

Debido a su interminable deseo de experimentación musical, Alfredo dedica gran parte de su tiempo a trabajar con compositores y realizar estrenos de piezas escritas para él o en colaboración con grupos como Diaspora Duo, Green Thing Ensemble y The Black Page Orchestra. 

outline-color-link-96.png
fb.png
outline-color-instagram-96.png
outline-color-forwardtofriend-96.png
ovalles.jpg