ZUILL BAILEY

MÉXICO

Zuill Bailey es considerado uno de los violoncellistas más pre-eminentes de su generación. Su extraordinaria combinación de talento artístico, refinamiento técnico y atractiva personalidad le ha asegurado un lugar como uno de los instrumentistas más soli-citados en la escena musical de nuestros días. Su álbum con las Suites completas para cello de Bach editado por TELARC le granjeó comentarios positivos de la crítica y la aceptación del público en general, y gracias a ello debutó en segundo lugar de la lista de ventas de música clásica de la influyente revista Billboard. Posterior a dicha publicación ha editado con la misma etiqueta las Sonatas completas de Beethoven, las Sonatas de Brahms y los Conciertos para cello de Dvorák y Elgar con las orquestas de Cincinnati e Indianápolis. Bailey es Director artístico de El Paso Pro Musica, Director ar-tístico designado de la Sitka Summer Music Festival (Alaska) y profesor de violoncello en la Universidad de Texas en El Paso.

SANTIAGO CAÑÓN VALENCIA

MÉXICO



Violoncellista bogotano nacido en 1995, conocido por su extraordinario virtuo-sismo, hizo su debut como solista a los 6 años con la Orquesta Filarmónica de Bogotá con el concierto en la menor de Antonio Vivaldi. Comenzó a estudiar violoncello a los cuatro años y medio bajo la supervisión de su madre Rocío Va-lencia, continuando sus estudios formales y privados durante casi ocho años con el maestro polaco Henryk Zarzycki en Bogotá. Ha sido Ganador de los concur-sos internacionales Carlos Prieto 2016, Beijing 2010, Gisborne International Competition, Nueva Z elanda 2011, National Concerto Competition , Nueva Zelanda 2012, Lennox International Competition 2014 y “General Concerto Competiton” de Meadows School of Music, Dallas 2014, entre muchos más. Además de haber tocado con las principales orquestas de su natal Colombia, ha sido solista con orquestas en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, China, Sudáfrica, Canadá, Hungría, México y fue invitado a tocar el Concierto en do de Haydn con Los Solistas de Moscú bajo la dirección de Yuri Bashmet. Ha sido artista en varias ocasiones en el Festival Internacional de Música de Cartagena y en la edición 2016 tuvo la oportunidad de ser solista en dos oportunidades con la Orpheus Chamber Orchestra. Se graduó con honores en la Universidad de Waikato en Hamilton (Nueva Zelanda) en diciembre de 2012, teniendo como profesor al maestro James Tennant. Recientemente, terminó su posgrado “Performer Diploma” en la Southern Methodist University con el maestro An-drés Díaz, en Dallas, Texas. Ha tocado junto a artistas como Yuri Bashmet, Shlomo Mintz, Richard Young, Emmanuel Ceysson, Matt Dine, Andrés Díaz, Dmitri Berlinsky, Alisa Weilerstein, James Tennant y Katherine Austin, entre otros, y ha compartido escenario con Maxim Vengerov, Phillipe Müller y Li Wei Qin. Su primer disco compacto incluye repertorio para violoncello solo de Cas-sadó, Ginastera, Ligeti y Kodaly. Sus futuras grabaciones incluyen Sonatas de Prokófiev, Schnittke y Shostakóvich, además de obras virtuosas del repertorio tradicional del cello. En la actualidad, Santiago está tocando un violoncello que le fue donado por su maestro Andrés Díaz y muy pronto iniciará los estudios de maestría en Alemania con el maestro Wolfgang Emanuel Schmidt.

ILDEFONSO CEDILLO

GENERAL


Originario de la Ciudad de Puebla, es uno de los chelistas mexi-canos más reconocidos en la actualidad. Realizó sus estudios de violonchelo con Sally Van Den Berg en el Conservatorio Nacio-nal de Música en la Ciudad de México y con la célebre chelista Zara Nelsova en la Julliard Music School en la Ciudad de Nueva York. Durante su estancia en el Conservatorio Nacional de Mú-sica de México se hizo acreedor al primer lugar absoluto en la especialidad de Cuerdas (1983) y en ese mismo año hace su de-but con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, obteniendo un rotundo éxito. A partir de entonces realiza una brillante carrera como solista. Se ha presentado con orquestas como la Sinfónica Nacional, Filarmónica de Querétaro, Sinfónica de Xalapa, Sinfó-nica Nacional de Costa Rica, Filarmónica de la UNAM, de Cá-mara de Bellas Artes, Sinfónica del IPN, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Minería, Filarmónica de la Ciudad de Méxi-co, Filarmónica de Jalisco y Sinfónica del Estado de Puebla, entre otras; bajo la batuta de directores como Ildefonso Cedillo Ro-dríguez, Luis Herrera de la Fuente, José Guadalupe Flores, Fer-nando Lozano, Francesco Lavecchia, Zouhuang Chen, Thomas Sanderling, Sergio Cárdenas, Juan Carlos Lomónaco, Jorge Ve-lazco, Moshe Atzmon, León Spierer y Alfredo Ibarra. Ha ofreci-do numerosos recitales en diversos escenarios del país. Se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino, en el Inter-nacional de Morelia, el Internacional de San Miguel de Allende y el Festival de Música de Aspen, Colorado.
  • R. Strauss: Don Quijote (final) Filarmónica del Estado de Querétaro. José G. Flores, director

KYRIL ZLOTNIKOV

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA



Nacido en Minsk, Bielorrusia, en una familia de músicos profe-sionales, Kyril Zlotnikov comenzó sus estudios en la Academia Estatal de Música Bielorrusa con Vladimir Perlin y posteriormen-te con Uzi Wiesel, Hillel Zori y Michael Khomitzer en la Acade-mia Rubin de Israel. Participó en clases magistrales con Isaac Stern, Yo-Yo Ma, Natalia Gutman, Boris Pergamenschikov, Aldo Parisot y Georgy Kurtag. Desde 1991 recibió una beca por sus logros musicales de la Fundación Cultural Americana Israelí, ga-nó premios en concursos como el Clairmont, Braun-Roger Siegl y el Premio Pierre Tarcali. Miembro fundador del Jerusalem Quartet, se ha presentado como solista con la Filarmónica de Israel, las Sinfónicas de Jerusalén, Ludwigsburg, Gulbenkian de Portugal, la West-Eastern Divan, Camerata de Jerusalén, Sinfóni-ca de la UANL en México, colabora con directores como Ba-renboim, Mehta, Boulez, Foster, Asher Fish y Simone Young. Ha compartido escenario con Barenboim, Jessye Norman, Bashkiro-va, Uchida, Gutman, Tabea Zimmerman, Miriam Fried, Shaham, Michael Tree, Lang Lang y Stoltzman. Grabó para EMI los Tríos de Mozart con Barenboim al piano y el violinista Nikolaj Znai-der. Kyril Zlotnikov toca en un instrumento construido en 1710 por Giovanni Battista Ruggieri.

HEAD OFFICE

SEVILLA NO. 415 # 4.
COL. PORTALES NORTE. 03303
CIUDAD DE MÉXICO. MÉXICO
(52-55) 41 73 55 28

JOSÉ-MARÍA ÁLVAREZ

Director General josemaria@muchimusic.com

FRAN CARRERAS

Manager Asociado fran@muchimusic.com

THEO SIORDIA

Manager MuchiMusic Europe theo@muchimusic.com

Music Management

MUCHIMUSIC

EUROPE OFFICE

VERONIKAGASSE 29/2/9
1170
VIENNA. AUSTRIA
(+43) 676 34 77 343

Un placer atenderlo

De la mano con nosotros al éxito de su concierto.

s