Violinistas MuchiMusic

Down

Violinistas

ANDREJ BIELOW - STEPHANIE CHASE - NICOLAS DAUTRICOURT - YURY REVICH - CHARLIE SIEM - MATTHEW TRUSLER

percival alvarez

ANDREJ BIELOW

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

Nacido en 1981 en Ucrania, Andrej Bielow uno de los más destacados músicos de su generación, ha grabado más de veinte discos compactos y como solista ha colaborado con orquestas de la talla de la Nueva Filarmónica de Japón, Orquesta Nacional de Radio Francia, Filarmónica de la Radio NDR en Alemania, Sinfónica de la Radiodifusión de Baviera, de Cámara Amadeus, Filarmónica de Kiev y la Cámara de Munich, bajo prestigiadas batutas como las de Kurt Masur, Yan Pascal Tortelier, Gianandrea Noseda, Miguel Gomez-Martinez, Christian Arming, Agnieszka Duzcmal, Junichi Hirokami, Christoph Poppen y Enrique Mazzola. En la Academia Kronberg se presentó junto a Gidon Kremer, Yuri Bashmet y el Trío Beaux Arts. En 2011 formó un Trío integrado por el pianista Kit Armstrong y el cellista Adrian Brendel. Entre sus proyectos futuros incluyen series de conciertos con la integral de las Sonatas para violín de Beethoven y Mozart. En 2005 Bielow ingresó al Cuarteto Szymanowski en el que se desempeña como primer violín. Desde 2013 es profesor invitado en la Royal Academy of Music de Londres.

Elenco

percival alvarez

STEPHANIE CHASE

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

“Una de las grandes personalidades del violín de nuestros tiempos”. Así es como define la publicación Newhouse a Stephanie Chase, una artista de impresionante versatilidad quien aborda con igual compromiso el repertorio virtuoso para violín solista, las prácticas en instrumentos antiguos, la música contemporánea, música de cámara y la educación musical. Su grabación del Concierto para violín de Beethoven, primera en ser realizada con instrumentos auténticos de la época del autor, fue descrita como “una de las veinte mejores interpretaciones de la obra en la historia de las grabaciones.” Ganó la medalla de bronce en la edición 1982 del Concurso Tchaikovsky de Moscú. Stephanie Chase también es reconocida como pedagoga en la enseñanza del violín y la música de cámara, ofreciendo clases actualmente en la Escuela de educación en violín de la Universidad de Nueva York, y constantemente ofrece clases a lo largo de la Unión Americana y México.

Elenco

marzio

NICOLAS DAUTRICOURT

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

Dautricourt fue finalista y ganador de numerosos concursos internacionales como el Henryk Wieniawski en Poznan, Juventudes Musicales de Belgrado, Rodolfo Lipizer en Gorizia y el Gian-Battista Viotti en Vercelli. Estudió con Philip Hirschhorn, Miriam Fried, Jean-Jacques Kantorow, Gérard Poulet yJean Mouillère entre otros. Actualmente pulsa un magnífico instrumento de Sanctus Seraphin (Venecia, 1735). Seleccionado como “El Descubrimiento Clásico del Año ADAMI” en el MIDEM de Cannes y Premio “Georges Enesco”, es sin lugar a dudas uno de los más brillantes violinistas franceses de su generación. En 2012 fue invitado para unirse a la prestigiada Chamber Music Society of Lincoln Center en Nueva York, con la que ha actuado en el Kennedy Center, las Salas Alice Tully, Wigmore, Tchaikovsky, Copenhague, Pleyel, Ongakudo, Bunka Kaikan, Gardner Museum, Teatros Nacional de Belém, de los Campos Elíseos, Cité de la Musique, Museo de Orsay, Ópera del Rhin, entre otros.

Elenco

percival alvarez

YURY REVICH

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

Nacido en 1991, el joven violinista ruso Yury Revich comenzó sus estudios de violín a los cinco años de edad. De 2005 a 2009 fue alumno de Conservatorio Estatal de Moscú, para proseguir su preparación en la ciudad de Viena con Pavel Vernikov. Ha asistido a clases magistrales dirigidas por Mstislav Rostropóvich, Dmitri Sitkovetsky y Peter Frank, entre otros. En 2009 realizó su debut en la Sala Weill de Carnegie Hall de Nueva York y continúa ofreciendo recitales en países como Canadá, Finlandia, Alemania, Italia, España, Grecia. Sus actuaciones orquestales incluyen conciertos con la Orquesta Nacional de Rusia dirigida por Mikhail Pletnev, la Filarmónica de Moscú y Yuri Simonov, y los Solistas de Moscú dirigido por Yuri Bashmet. Recibió la beca Rostropóvich en dos ocasiones y resultó ganador del Primer lugar en el Concurso “Virtuosos del siglo XXI” realizado en Moscú.

Roster

Entering its 25th season, MuchiMusic Classical Music Management, based in Mexico City

Skype: MuchiMusic

YURY REVICH

Recomendación MachiMusic

 

Recomendación MuchiMusic

NICOLAS DAUTRICOURT

NICOLAS DAUTRICOURT

Ver Book

Charlie Siem es una de las más brillantes jóvenes estrellas de la música de concierto. Nacido en Londres de padres noruego e inglesa, Charlie comenzó a tocar el violín a la edad de tres años después de escuchar en la radio a Yehudi Menuhin tocando el Concierto para violín de Beethoven. Posteriormente estudió con Itzhak Rashkovsky y Shlomo Mintz. Ha tocado con orquestas como la Filarmónica Real de Londres, Filarmónicas de Rotterdam y Oslo y Sinfónica Nacional Checa, con afamados directores como Yannick Nézet-Seguin, Yuri Simonov, Ed Gardner y Libor Pesěk. En 2012 realizó su debut en la Wigmore Hall de Londres junto al pianista Itamar Golan. Su primer CD fue publicado en 2008 con las Sonatas de Grieg y Elgar y nombrado “Disco del mes” por la revista Strad y recibió cinco estrellas de la BBC Music Magazine. Con Warner Classics publicó los Conciertos de Wieniawski, Bruch y Olle Bull (uno de los ancestros lejanos de Charlie). Sony Classical lanzó al mercado su CD “Under the Stars” con obras virtuosas para violín y orquesta. Es profesor visitante del Colegio de música de Leeds, convirtiéndolo en el profesor de música más joven del Reino Unido. Charlie Siem pulsa un violín Guarneri del Gesù de 1735. Es, además, imagen para marcas prestigiadas como Dior, Dunhill y Armani.

MÉXICO (NO EXCLUSIVO)

Al graduarse del Instituto Curtis de Filadelfia, el diario The Times declaró que “Matthew Trusler es el más grande virtuoso británico del violín”. Fundó el sello discográfico Orchid Classics, y creó la Fundación para niños Lenny Trusler que recauda fondos en pro de bebés con problemas graves de salud. Ha sido un personaje importante en la creación del Festival Internacional de Cuerdas de Malmö, convirtiéndose en su Director artístico en 2011. Conocido por sus interpretaciones de los Conciertos de Walton, Berg y Britten. Su grabación de los Conciertos de Korngold y Rozsa con la Sinfónica de Dusseldorf recibió cinco estrellas por la BBC Music Magazine y el encabezado “Hotter than Heifetz?” Ha sido solista de las Orquestas de la BBC de Londres, Escocesa y Gales, Philharmonia, Filarmónica de Londres, Royal Philharmonic, Birmingham, Halle y Saint Martin-in-the-Fields; además de las Orquestas de Minnesota, NDR de Hanover, Helsinki, Alemana de Berlín, Malasia y Johannesburgo y recitales en la Sala Wigmore, Auditorio del Louvre, el Palacio de Bellas y el Concierto para violín de Britten. Grabó el soundtrack de la película francesa Complices de Frédéric Mermoud. Su instrumento es un Stradivarius de 1711.

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA (En colaboración con Hazard Chase Ltd.)

Actualmente director titular de la Sinfonietta UANL, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León y director asociado de la Sinfónica de Oriente en Santiago de Cuba, Guillermo Villarreal nació en Monterrey, Nuevo León. Después de estudiar en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y en la Facultad de Música de la UANL se hizo alumno de Félix Carrasco y Enrique Bátiz en México, Michael Jinbo en la Pierre Monteux School en Estados Unidos y Jorge López Marín en Cuba. Ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional de México, del Estado de México, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Instituto Politécnico Nacional, del Estado de Puebla, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la Universidad de Guanajuato, de la Universidad de Costa Rica, de las provincias de Holguín, Camagüey y Santiago en Cuba. En 1998 realizó una gira de conciertos en México con la Orquesta de Cámara de Santiago de Cuba. Fue director asistente de la Orquesta Sinfónica de Guanajuato. Obtuvo el Premio Nacional de la Juventud en 1997, y en el 2006 fue galardonado con el Premio a las Artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es, desde el año 2000, maestro de la cátedra de dirección coral y orquestal de la Facultad de Música de la UANL. En el campo de la difusión de la música de concierto e investigación cuenta con un libro publicado acerca del compositor mexicano Paulino Paredes, así como dos discos compactos de música mexicana. Fue galardonado por el FONCA como Creador Escénico con Trayectoria para el periodo 2013-2015.

GENERAL

Bienvenidos a nuetro 25 Aniversario. Celebramos con la cálida atención y profesionalismo que nos coloca como la opción no.1 en el entretenimiento musical de concierto. Ahora ya sabe por qué Muchimusic.

Conozca más

Directorio MuchiMusic

MuchiMusic siempre ha promovido la creación de nuevos públicos con la organización de proyectos innovadores.

JOSÉ-MARÍA ÁLVAREZ

Director General

52-55 + 41.73.55.28 Móvil: 55.28.83.26.72

Skype: MuchiMusic

FRAN CARRERAS

Associate Artists' Manager Logística fran@muchimusic.com

THEO SIORDIA

Assistant Artists' Manager MuchiMusic Europe theo@muchimusic.com