ANDREJ BIELOW

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

Nacido en 1981 en Ucrania, Andrej Bielow uno de los más desta-cados músicos de su generación, ha grabado más de veinte discos compactos y como solista ha colaborado con orquestas de la ta-lla de la Nueva Filarmónica de Japón, Orquesta Nacional de Ra-dio Francia, Filarmónica de la Radio NDR en Alemania, Sinfónica de la Radiodifusión de Baviera, de Cámara Amadeus, Filarmónica de Kiev y la Cámara de Munich, bajo prestigiadas batutas como las de Kurt Masur, Yan Pascal Tortelier, Gianandrea Noseda, Mi-guel Gomez-Martinez, Christian Arming, Agnieszka Duzcmal, Ju-nichi Hirokami, Christoph Poppen y Enrique Mazzola. En la Aca-demia Kronberg se presentó junto a Gidon Kremer, Yuri Bash-met y el Trío Beaux Arts. En 2011 formó un Trío integrado por el pianista Kit Armstrong y el cellista Adrian Brendel. Entre sus proyectos futuros incluyen series de conciertos con la integral de las Sonatas para violín de Beethoven y Mozart. En 2005 Bielow ingresó al Cuarteto Szymanowski en el que se desempeña como primer violín. Desde 2013 es profesor invitado en la Royal Aca-demy of Music de Londres.

STEPHANIE CHASE

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA



“Una de las grandes personalidades del violín de nuestros tiem-pos”. Así es como define la publicación Newhouse a Stephanie Chase, una artista de impresionante versatilidad quien aborda con igual compromiso el repertorio virtuoso para violín solista, las prácticas en instrumentos antiguos, la música contemporánea, música de cámara y la educación musical. Su grabación del Con-cierto para violín de Beethoven, primera en ser realizada con ins-trumentos auténticos de la época del autor, fue descrita como “una de las veinte mejores interpretaciones de la obra en la his-toria de las grabaciones.” Ganó la medalla de bronce en la edi-ción 1982 del Concurso Tchaikovsky de Moscú. Stephanie Chase también es reconocida como pedagoga en la enseñanza del violín y la música de cámara, ofreciendo clases ac-tualmente en la Escuela de educación en violín de la Universidad de Nueva York, y constantemente ofrece clases a lo largo de la Unión Americana y México.

FRANCISCO FULLANA

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA


El violinista español Francisco Fullana ha sido elogiado por Gustavo Duda-mel como “un violinista con un enorme talento”, The Boston Globe lo ha descrito como “un violinista muy especial” y El Mundo lo denomina “Grande, muy grande”. Destacan su interpretación del concierto de Brahms bajo la batuta de Gustavo Dudamel, así como su memorable con-cierto de Mendelssohn con el mítico Sir Colin Davis y la Bayerische Philharmonie. Francisco está desarrollando un proyecto de tres años como el nuevo artista residente de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, honor que comparte con el violinista Julian Rachlin. Entre sus compromisos para la temporada 2016-2017 se incluyen el debut en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y los debuts como solista con las orquestas de Alabama, Xalapa, Nagoya y la Saint Paul Chamber Orchestra, además del debut en el legendario Jordan Hall de Boston para el 20º Aniversario de la Atlantic Symphony. Entre sus recitales esta temporada destacan su recital en el Carnegie's Weill Recital Hall, el Pickman Hall de Boston y el retorno al Munetsugu Hall de Japón. Francisco ha sido dirigido por directores como Gustavo Dudamel, Sir Colin Davis, Christoph Poppen, Adrian Leaper, Sal-vador Brotons, Pablo Mielgo, Carlos Izcaray, Víctor Pablo Pérez, Lanfranco Marcelletti y Alvaro Albiach, Jin Kim i Matthias Aeschbacher entre muchos otros. Desde 2013, es el concertino de la Orquesta de Cámara de San An-tonio y acaba de ser nombrado violinista líder de la Saint Paul Chamber Orchestra. Graduado por la Juilliard School de New York, Francisco ac-tualmente toca el violín de 1735 "Mary Portman" ex-Kreisler Guarneri del Gesu, generosamente cedido por la Stradivari Society de Chicago.

YURY REVICH

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA
Nacido en 1991, el joven violinista ruso Yury Revich comenzó sus estudios de violín a los cinco años de edad. De 2005 a 2009 fue alumno de Conservatorio Estatal de Moscú, para proseguir su preparación en la ciudad de Viena con Pavel Vernikov. Ha asisti-do a clases magistrales dirigidas por Mstislav Rostropóvich, Dmi-tri Sitkovetsky y Peter Frank, entre otros. En 2009 realizó su de-but en la Sala Weill de Carnegie Hall de Nueva York y continúa ofreciendo recitales en países como Canadá, Finlandia, Alemania, Italia, España, Grecia. Sus actuaciones orquestales incluyen con-ciertos con la Orquesta Nacional de Rusia dirigida por Mikhail Pletnev, la Filarmónica de Moscú y Yuri Simonov, y los Solistas de Moscú dirigido por Yuri Bashmet. Recibió la beca Rostropóvich en dos ocasiones y resultó ganador del Primer lugar en el Con-curso “Virtuosos del siglo XXI” realizado en Moscú.

CHARLIE SIEM

MÉXICO (NO EXCLUSIVO)
Charlie Siem es una de las más brillantes jóvenes estrellas de la música de concierto. Nacido en Londres de padres noruego e inglesa, Charlie comenzó a tocar el violín a la edad de tres años después de escuchar en la radio a Yehudi Menuhin tocando el Concierto para violín de Beethoven. Posteriormente estudió con Itzhak Rashkovsky y Shlomo Mintz. Ha tocado con orquestas co-mo la Filarmónica Real de Londres, Filarmónicas de Rotterdam y Oslo y Sinfónica Nacional Checa, con afamados directores como Yannick Nézet-Seguin, Yuri Simonov, Ed Gardner y Libor Pesěk. En 2012 realizó su debut en la Wigmore Hall de Londres junto al pianista Itamar Golan. Su primer CD fue publicado en 2008 con las Sonatas de Grieg y Elgar y nombrado “Disco del mes” por la revista Strad y recibió cinco estrellas de la BBC Music Magazine. Con Warner Classics publicó los Conciertos de Wieniawski, Bruch y Olle Bull (uno de los ancestros lejanos de Charlie). Sony Classical lanzó al mercado su CD “Under the Stars” con obras virtuosas para violín y orquesta. Es profesor visitante del Colegio de música de Leeds, convirtiéndolo en el profesor de música más joven del Reino Unido. Charlie Siem pulsa un violín Guarneri del Gesù de 1735. Es, además, imagen para marcas prestigiadas como Dior, Dunhill y Armani.

CHRISTIAN SVARFAR

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA
El violinista sueco Christian Svarfvar posee un lugar privilegiado en el mundo de la música de concierto como uno de los más im-portantes e interesantes instrumentistas jóvenes de Suecia. Naci-do en 1982 en el seno de una familia de músicos, Christian co-menzó a tocar el violín a los cinco años de edad y a los 12 realizó su debut con la Orquesta de Cámara Sueca tocando el Concierto en sol mayor de Beriot lo cual le permitió ser re-invitado al año siguiente con el Concierto de Mendelssohn. Tres años más tarde ingresó a la Real Academia de Estocolmo y al término de sus es-tudios en dicha institución fue aceptado en la Escuela Juilliard de Nueva York. Al graduarse, su carrera comenzó a ascender gra-cias a la Organización de Salas de Concierto Europeas (ECHO) con invitaciones para presentarse en recintos como el Musikve-rein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Cité de la Musi-que en París, Palais des Beaux Arts en Bruselas, Carnegie Hall de Nueva York, Kölner Philharmonie y muchos otros. Algunos de sus compromisos recientes incluyen el Centro de las Artes de Seúl, Corea, la Sala Tchaikovsky de Moscú, y con orquestas como la Real Filarmónica de Estocolmo, Helsinki, Estambul, Orquesta de Cámara Nórdica y la Sinfónica Simón Bolivar. En el ámbito de la música de cámara colabora constantemente con músicos tan afamados como Julian Rachlin, Frans Helmersson, Janine Jansen, Tabea Zimmerman, Clemens Hagen, Maxim Rysanov y Martin Fröst. Cuenta con un contrato exclusivo con BIS Records gracias a lo cual grabó dos exitosos discos compactos en 2016. En marzo de 2016 le fue otorgada la Medalla de Honor de la Cultura de Estocolmo. Christian Svarfvar es Embajador mundial de la lujosa marca “Baron”.

Por qué Muchimusic?

Revivir las grandes obras de los grandes compositores nos impulsa a servir de la manera más amigable y profesional para que su experiencia e inversión en la música de concierto sea cómoda.

EMMANUEL TJEKNAVORIAN

MÉXICO

Al ser premiado por la Mejor interpretación del Concierto para violín de Sibelius así como con el Segundo lugar en el Concurso Internacional Jean Sibelius 2015, Emmanuel Tjeknavorian ha reci-bido reconocimiento internacional. La Organización de Salas de Concierto Europeas lo seleccionó para ser parte de su Serie de conciertos “Estrellas en Ascenso” durante la Temporada 2017-28, después de haber sido nominado por la Konzethaus y el Mu-sikverein de Viena. Entre sus invitaciones para la presente Tem-porada se encuentran presentaciones con la Sinfónica de Jerusa-lén, la Camerata de Salzburgo, la Orquesta de Cámara de Württemberg en Heilbronn, conciertos en la Sala Filarmónica Eslovaca, la Sala Brahms del Musikverein en Viena, el Festival de St. Gallen y en Festival Menuhin de Gstaad. Emmanuel también ha sido solista de la Sinfónica de la Radio de Viena, la Orquesta de la Toscana en Italia, Sinfónica de la Radio de Finlandia, la Orquesta Boston Pops, Filarmónica de Helsinki y la Orquesta de Cámara de Múnich, bajo las batutas de Cornelius Meister, Keith Lockhart, Hannu Lintu y John Storgårds, entre otros. Nació en Viena en 1995 y creció en el seno de una familia de músicos. Recibió sus primeras clases de violín a los cinco años de edad y tuvo su pri-mer concierto público dos años después. Desde 2011 es alumno de la Universidad para la Música y las Artes Escénicas de Viena donde se prepara bajo la guía de Gerhard Schulz, anteriormente miembro del Cuarteto Alban Berg. Además de ser premiado en el Concurso Sibelius, ha participado en otros certámenes musica-les como el Eurovision para jóvenes intérpretes. El violín de Em-manuel fue construido por Antonio Stradivari en Cremona en 1698, y que fue puesto en sus manos gracias a un generoso prés-tamo de la Sociedad Internacional de Violín Beare de Londres, Inglaterra.

MATTHEW TRUSLER

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

(En colaboración con Hazard Chase Ltd.) Al graduarse del Instituto Curtis de Filadelfia, el diario The Times declaró que “Matthew Trusler es el más grande virtuoso británi-co del violín”. Fundó el sello discográfico Orchid Classics, y creó la Fundación para niños Lenny Trusler que recauda fondos en pro de bebés con problemas graves de salud. Ha sido un perso-naje importante en la creación del Festival Internacional de Cuer-das de Malmö, convirtiéndose en su Director artístico en 2011. Conocido por sus interpretaciones de los Conciertos de Walton, Berg y Britten. Su grabación de los Conciertos de Korngold y Rozsa con la Sinfónica de Dusseldorf recibió cinco estrellas por la BBC Music Magazine y el encabezado “Hotter than Heifetz?” Ha sido solista de las Orquestas de la BBC de Londres, Escocesa y Gales, Philharmonia, Filarmónica de Londres, Royal Philharmonic, Birmingham, Halle y Saint Martin-in-the-Fields; además de las Or-questas de Minnesota, NDR de Hanover, Helsinki, Alemana de Berlín, Malasia y Johannesburgo y recitales en la Sala Wigmore, Auditorio del Louvre, el Palacio de Bellas y el Concierto para violín de Britten. Grabó el soundtrack de la película francesa Complices de Frédéric Mermoud. Su instrumento es un Stradiva-rius de 1711.

HEAD OFFICE

SEVILLA NO. 415 # 4.
COL. PORTALES NORTE. 03303
CIUDAD DE MÉXICO. MÉXICO
(52-55) 41 73 55 28

JOSÉ-MARÍA ÁLVAREZ

Director General

josemaria@muchimusic.com

FRAN CARRERAS

Manager Asociado fran@muchimusic.com

THEO SIORDIA

Manager MuchiMusic Europe theo@muchimusic.com

Music Management

EUROPE OFFICE

VERONIKAGASSE 29/2/9
1170
VIENNA. AUSTRIA
(+43) 676 34 77 343

Un placer atenderlo

De la mano con nosotros al éxito de su concierto.

s