JOAQUÍN ACHÚCARRO

MÉXICO

Joaquín Achúcarro se ha presentado en sesenta países con más de cien agrupaciones sinfónicas incluyendo la Filarmóni-cas de Berlín, Nueva York, Los Ángeles y Londres, así como con la Orquesta de La Scala de Milán, Sinfónica de Chicago, Sinfónica y Filarmonía de Londres y la Sinfónica de la BBC –por sólo nombrar unas cuantas- bajo las batutas de los más importantes directores del orbe. En febrero de 2010 fue lan-zado un DVD por la firma Opus Arte en el que interpreta el Segundo concierto de Brahms con la Sinfónica de Londres dirigida por Sir Colin Davis, en conmemoración del cincuen-tenario del debut de Achúcarro con dicha agrupación; este material en video también incluye interpretaciones solistas en la Galería de Goya del Museo del Prado de Madrid. Desde septiembre de 1989 Achúcarro es parte del cuerpo de profe-sores de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, así como es profesor visitante en los veranos en la célebre Academia Chigiana en Siena, Italia.

GIUSEPPE ALBANESE

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA



Giuseppe Albanese nació en 1979. En 1993 ingresó al Con-servatorio Rossini de Pesaro de donde se graduó con los máximos honores a la edad de 17 años. Ha ganado los pri-meros lugares en los Concursos pianísticos de Ravenna (1993), Roma (1994) y el Premio Venezia en 1997. Se ha presentado en las principales salas de concierto europeas como la Salle Cortot de Paris, Konzerthaus de Berlín, Philharmonie de Essen, Saint Martin-in-the-Fields de Lon-dres, la Orquesta Gulbenkian de Londres y en Museo Me-tropolitano y la Universidad Rockefeller de Nueva York. Ha actuado en el Maggio Musicale Fiorentino con la Orquesta del Teatro de Florencia dirigida por James Conlon, la Or-questa de la Suiza Italiana y Alain Lombard, el Tiroler Fests-piele de Kufstein y Erl dirigido por Gustav Khun; el Festival Internacional En blanco y negro de la ciudad de México, en-tre muchos otros. En su natal Italia se ha presentado en La Fenice de Venecia, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Tea-tro Comunale de Boloña bajo las batutas de George Pehli-vanian, Othmar Maga, Dmitri Jurowski y Will Humburg.

ALFREDO ARJONA

GENERAL


En tan sólo seis años el pianista mexicano Alfredo Arjona se hizo acreedor a los primeros lugares en concursos pia-nísticos en las ciudades de Xalapa y Guanajuato, culminan-do en 1996 con el Premio Reina Sofía que le fue entrega-do en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. La aún joven carrera concertística de Alfredo Arjona se ha expandido con presentaciones en Madrid, Barcelona, Santander, Lis-boa, Roma, Viena, Córdoba, Birmingham, Nueva York, ciu-dad de México, Guadalajara, Mérida y Xalapa y con or-questas como las Sinfónicas de Xalapa, Universidad de Guanajuato, Yucatán y las Filarmónicas de Jalisco y del Ba-jío, entre otras. Posee grados de estudios de la Universi-dad de Veracruz, la Escuela de Música Reina Sofía y la Es-cuela para las Artes SMU Meadows. Obtuvo enseñanzas de Dmitri Bashkirov en Madrid y en Dallas con el legenda-rio Joaquín Achúcarro. Otros de sus maestros incluyen a Jorge Federico Osorio, Pamela Paul, György Sándor, Me-nahem Pressler, Andras Schiff y Leon Fleisher.

KRISTHYAN BENÍTEZ

GENERAL



“Es uno de los más brillantes líderes del rico proceso mu-sical venezolano y del Continente”, así lo califica el maes-tro José Antonio Abreu, Fundador del Sistema de Orques-tas y Coros de Venezuela. Y es que a sus 32 años de edad este pianista caraqueño acumula una magnifica experiencia artística.
Se ha presentado con las Sinfónicas de Berlín, San Francis-co, Nacional de la Habana, Miami, Palm Beach y con casi todas las orquestas venezolanas, bajo las batutas de los Maestros Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Piero Gam-ba, James Orent, Ramón Tébar, Giancarlo Guerrero, Eduardo Marturet, Carlos Riazuelo, Felipe Izcaray, Alfredo Rugeles, Benjamin Zander y Patrick Lange, además de di-rectores de su misma generación como Alondra de la Pa-rra, Christian Vásquez y Diego Matheuz. Ha participado en prestigiosos festivales nacionales e internacionales, entre ellos en el Palm Beach Atlantic International Piano Festival. Asimismo, se ha presentado en la Sala Philharmonie de Berlín, Salle Cortot de Paris, el Lincoln Center de Nueva York y en la Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, entre otras. Benítez inicio sus estudios de piano a los cua-tro años de edad con la pianista venezolana Olga López. Ha recibido clases con Susan Starr, Judit Jaimes, Frank Fer-nández, Abraham Abreu, Marco Antonio D’Almeida, Wal-ter Blankenheim, Elgin Roth, Lilya Zilberstein, Tamás Un-gár, Solomon Mikowsky, Nelson delle Vigne, Cyprien Katsaris, Jacques Rouvier, Jean-Phillipe Collard y Michael Lewin, entre otros. Ha cursado estudios en Oberlin Con-servatory of Music, Ohio; en la Manhattan School of Music, Nueva York; L’Ecole Normale de Musique, Paris; y en el Boston Conservatory donde recibió el Doctorado en Ar-tes Musicales.

FEDERICO COLLI

MÉXICO
Ganador de la Medalla de oro en el Festival Internacional de Piano de Leeds en 2012. Su interpretación del Tercer concierto para piano de Rajmáninov con Temirkanov y la Filarmónica de San Pe-tersburgo fue uno de los puntos culminantes de la gira de dicha orquesta en Italia. Sus conciertos han sido ovacionados en su gira a Japón, en Sao Paulo, Brasil, Sala Nezahualcóyotl de México con la OFUNAM, Gewandhaus de Leipzig y la Amphi Saal de Dortmund para el Festival de Piano de Ruhr, y en Oxford, Cardiff, Teatro Mariinsky de San Petersburgo y en Varsovia dirigido por Jacek Kaspszyk. Nacido en Brescia en 1988, Federico Colli estudió en el Conservatorio de Milán, en la Academia Internacional de Piano de Imola y en el Mozarteum de Salzburgo bajo la guía de S. Marengoni, Konstantin Bogino, Boris Petrushansky y Pavel Gililov. Se presentó recientemente en la Herkulessaal de Munich y en la Konzerthaus de Viena con la Orquesta de Cámara de esa ciudad y la Filarmónica Real de Liverpool dirigida por Vasily Petrenko y en el Teatro Manzoni de Bologna. En abril de 2014 debutó en la Queen Elizabeth Hall de Londres dentro de la Serie Internacional de Piano y que coincide con la publicación de su álbum con obras de Beethoven, Scriabin y Mussorgsky.

EDUARDO FERNÁNDEZ

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA
Nacido en Madrid en 1981. Se ha presentado con gran éxito en las principales salas de concierto españolas como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Manuel de Falla de Granada, además de importantes salas de Austria, Italia, Francia, Suiza, Di-namarca, Estonia, Rumanía, Panamá, Chile, Argentina, Rusia o China. Actuó en el concierto del XX Aniversario de la prestigio-sa Revista Scherzo y del X Aniversario del Ciclo Grandes Intér-pretes de la Fundación Scherzo en Madrid, donde fue presenta-do a los medios como 'el joven pianista español más promete-dor'. Su interpretación de la música española ha sido muy elo-giada, siendo el ganador del Premio Fundación Guerrero y del Premio Manuel de Falla de Granada. Sus compromisos más in-mediatos incluyen una gira por Rusia y Ucrania, conciertos en Francia y Rumanía y su vuelta al Auditorio Nacional de Madrid. Su primer CD ha sido publicado por Warner Music con la Suite Iberia de Albéniz; su segundo disco está dedicado a los opus 116, 117, 118 y 119 de Brahms. En 2016 publicó un álbum con todos los Preludios de Scriabin.

EVGENY GENCHEV

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA
Originario de Plovdiv en Bulgaria, Evgeny Genchev estudió en la Escuela Nacional de Música Dobrin Petkov en su ciudad natal, bajo la guía de Stella Oslekova. En 2003 se unió a la clase de jóvenes ta-lentos de Tamara Poddubnaya en el Conservatorio Príncipe Claus de Groningen en Holanda. Después de graduarse en Bulgaria en 2008, se inscribió en la Real Academia de Música de Londres, don-de fue alumno de Christopher Elton y Hamish Milne. Actualmente continúa su formación en la Academia de Piano de Imola con Boris Petrushansky. Ganó el segundo lugar en el Concurso Nikolai Ru-binstein de París (2004), el Gran Premio en el Concurso Pedro el Grande de Groningen (2006), primer lugar en el Concurso Interna-cional Esperanzas, Talentos y Maestros de Dobrich-Albena en Bul-garia (2006), el primer lugar en el Internacional LISMA de Long Is-land en Estados Unidos (2007) y en el Internacional de Piano Valery Gavrilin de Vologda en Rusia. Ha sido solista con orquestas de Nueva York y Bulgaria. En Europa, se ha presentado en Londres, Varsovia y San Petersburgo, donde hizo su debut en el Pequeño Salón de la Filarmónica en 2010. En 2012 debutó con la OFUNAM en la ciudad de México dirigido por Jan Latham-Koenig y en 2016 se presentó en el Festival Internacional “En blanco y negro” del Centro Nacional de las Artes de la ciudad de México así como con la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es inte-grante del grupo “Symphoniacs”.

Por qué Muchimusic?

Revivir las grandes obras de los grandes compositores nos impulsa a servir de la manera más amigable y profesional para que su experiencia e inversión en la música de concierto sea cómoda.

CHRISTIAN LEOTTA

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

En abril de 2004 Christian Leotta recibió la prestigiada Medalla Presidencial como reconocimiento a sus interpretaciones de las 32 Sonatas de Beethoven. La primera ocasión que Leotta ofreció su ciclo Beethoven contaba con 22 años de edad, siendo el pia-nista más joven desde los tiempos de Barenboim en presentar dicha serie de recitales. Capitales musicales como Montreal, Li-ma, Madrid, México, Quebec, Rio de Janeiro, Vancouver, Vene-cia, entre otras, han recibido con beneplácito el ciclo Beethoven. Igualmente se ha presentado con la Filarmónica de Munich, de Cámara de Viena, Nacional de la RAI, Giuseppe Verdi de Milán y muchas otras en los Estados Unidos y México. Presentó los Con-ciertos para piano de Beethoven con la Filarmónica de Jalisco en el Teatro Degollado de Guadalajara. Graba en exclusiva para At-ma Classique de Canadá con el que ha publicado todas las Sona-tas de Beethoven. El primer volumen fue inmediatamente elogia-do por la prensa internacional y escogido como “Mejor del mes” por Muzika21 en Polonia. Estudió en el Conservatorio

FABIO MARTINO

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

En 2011 Fabio Martino se hizo acreedor al Primer premio del concurso de piano organizado por el Comité Cultural de la Indus-tria Alemana “Sonido y Explicación –trasportando la música en sonido y palabra”. No sólo atrae al público con su virtuosismo; también los emociona con su encanto sudamericano. Mientras tanto, Fabio Martino ha ganado más de 20 Primeros lugares en diversos Concursos internacionales. Otro hito es su carrera fue la publicación de su álbum debut en 2013 con obras de Brahms, Schumann y el estreno mundial de la Tercera sonata para piano de York Höller, así como Tres estu-dios de Edino Krieger. El compositor Höller alabó sus “interpretaciones expresivas, sólidas –pero nunca desbordadas-, sensibles –pero nunca divagantes-, y técnicamente perfectas”. Su segundo álbum, PASIÓN, fue grabado en coproducción con la SWR en el famoso Estudio Hans Rosbaud de Baden-Baden. En él incluye obras bien conocidas de Beethoven, Liszt y Schumann que Fabio interpreta en su muy especial forma emocional, también contiene el estreno mundial del “Tico-Tico no fubá” en arreglo de Marc-André Hamelin. Como solista, Martino se presenta constan-temente en todo el mundo con un repertorio que incluye Con-ciertos de Prokófiev, Rajmáninov, Beethoven, Schumann, Medt-ner, Bartók y Mozart, por nombrar unos cuantos, acompañado por orquestas tan destacadas como la Estatal de São Paulo, Sinfó-nica Brasileira (Rio de Janeiro), Filarmónica de Minas Gerais 8Belo Horizonte), la Badische Staatskapelle (Karlsruhe), Sinfónica de la Radiodifusión de Baviera (Múnich), Filarmónica de Duisburg y la Sinfónica de Berlín. Su carismática personalidad ha sido motivo de diversos programas televisivos y transmisiones en vivo para cade-nas como SWR, BR, NDR y la BBC. Al término de 2015 Martino recibió dos premios significativos: el Premio de los críticos “Descubrimiento del año” por su interpretación de la Rapsodia de Paganini de Rajmáninov con la Sinfónica del Estado de São Pau-lo dirigido por Marin Alsop en la Sala São Paulo; así como el Pre-mio del público a los “Jóvenes talentos”.

SILVIA NAVARRETE

GENERAL
Reconocida como una de las más representativas pianistas mexi-canas, con estudios en México, Viena y París, Silvia Navarrete ha presentado numerosos recitales y conciertos tanto en la Repúbli-ca Mexicana como en diversos países de América, Europa y Asia. Su labor en la investigación, rescate y difusión de la música mexi-cana para piano, ha contribuido a enriquecer el acervo musical pianístico de nuestro país. Ha realizado nueve producciones dis-cográficas con obras desconocidas y de gran importancia musical e histórica, entre las que destacan Ecos de México (1998) y Aires Mexicanos (2003). Asimismo, editó el Número 97 de la revista “Artes de México” con un disco conmemorativo del Bicentenario de la Independencia. La Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música le otorgó el reconocimiento al “Mejor Disco del Año” por las grabaciones “Música Latinoamericana para piano Vol. II” y “Aires mexicanos”, respectivamente. La difusión de estas obras le ha vali-do un amplio reconocimiento que incluye su presentación en la Casa de América en Madrid, en el Palau de la Música en Barcelo-na, Bruselas y en el Festival “Tonos sobre la ciudad” en Praga, República Checa. Durante 2010 realizó una gira por España, Re-pública Checa y Turquía con un programa conmemorativo del Bicentenario de la Independencia. Estrenó y promovió la graba-ción y edición de la obra inédita de Jaime Nunó, compositor cata-lán autor del Himno Nacional Mexicano, y el rescate de dicho Himno en la transcripción de concierto de 1885 del compositor mexicano Ricardo Castro. Silvia Navarrete recibió la condecora-ción del Gobierno Francés que la hace miembro de la Orden de las Artes y las Letras.

CRISTINA ORTIZ

MÉXICO

La pasión, espontaneidad y fascinación propias de su he-rencia cultural brasileña son características centrales en la musicalidad de Cristina Ortiz. A lo largo de más de 25 años de actividad concertística y en el mundo de la graba-ción, ha desarrollado un importante vínculo con públicos de todo el mundo. Su gran pasión se refleja en su compro-miso no sólo con el mundo del recital a solo y el concier-to, sino con la música de cámara y proyectos educativos. Cristina Ortiz ha obtenido gran éxito entre público y críti-ca por sus interpretaciones de numerosas páginas de la literatura pianística más significativa, desde Beethoven has-ta Bernstein. Asimismo ha sacado a la luz un gran número de obras importantes pero menos conocidas como, por ejemplo, su grabación de obras de Clara Schumann. Al margen de sus interpretaciones en las que dirige desde el piano, Cristina Ortiz ha continuado trabajando con gran-des directores de orquesta como Vladimir Ashkenazy, Neeme Järvi, Mariss Jansons, David Zinman, y orquestas como las Filarmónicas de Berlín y Viena, la Orquesta de Cleveland, Sinfónica de Chicago, Filarmónica Checa y la Philharmonia.

JORGE FEDERICO OSORIO

MÉXICO Y OTROS TERRITORIOS
Jorge Federico Osorio es uno de los más eminentes pianis-tas de nuestros tiempos y ha sido internacionalmente acla-mado por su maestría y dominio absoluto del instrumento. Además de presentarse regularmente con las principales orquestas de su país, ha tocado con gran número de las mejores orquestas del mundo, como la Orquesta del Con-certgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Israel, la Or-questa Filarmonía, la Orquesta Filarmónica Real, la Or-questa de la RTV Española, la Orquesta Nacional de Fran-cia, la Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica del Estado de Moscú, las Orquestas Sinfónicas de Chicago, Detroit, Seattle, Milwaukee y Dallas. Nacido en la Ciudad de Méxi-co, Jorge Federico Osorio estudió en los conservatorios de México, París y Moscú, siendo sus maestros Luz María Puente, Bernard Flavigny, Jacob Milstein y más tarde, en Nueva York, Nadia Reisenberg. También participó en los cursos impartidos por Wilhelm Kempff en Positano, Italia. Sus más recientes grabaciones en la etiqueta Cedille (Salón Mexicano y el Concierto para piano y orquesta de Carlos Chávez) gozan de estupendas críticas de publicaciones in-ternacionales.

CÉSAR REYES

GENERAL

Importante promotor de la música mexicana y latinoameri-cana en el mundo, César Reyes se ha presentado escena-rios como Carnegie Hall de Nueva York, Palacio de Bellas Artes y Teatro de las Artes en México y en la Semaine In-ternationale de Piano et de Musique de Chambre en Blo-nay, Suiza. Ha sido invitado a ofrecer conferencias-recitales para la Society for American Music, American Musicologi-cal Society, Yale University, State University of New York, University of New Mexico y en el Conservatoire cantonal du Valais en Sion, Suiza. Es fundador y director musical del Festival de Piano y Canción Latinoamericana de Nueva York. Este festival es el único festival en los Estados Uni-dos de música latinoamericana dedicado al piano y a la can-ción de arte. Ha realizado proyectos en prestigiados esce-narios de la República Mexicana, así como en comunidades indígenas, barrios y escuelas de bajos recursos. Radica en Nueva York donde obtuvo una maestría en música-ejecución y otra maestría en artes-musicología en la City University of New York. Fue asistente de Germán Diez en Greenwich House Music School, quien fue discípulo y asis-tente de Claudio Arrau.

ALEXANDER ROMANOVSKY

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA)
Descrito por Carlo Maria Giulini como “extraordinariamente ta-lentoso”, Alexander Romanovsky ha publicado dos discos compac-tos para DECCA, aclamados unánimemente por la crítica interna-cional, con música de Schumann, Brahms y Rajmáninov. Nacido en Ucrania en 1984, estudió con Leonid Margarius en la Academia de piano de Imola y con Dmitri Alexeev en Londres. Ha sido solista de la Orquesta Mariinsky dirigido por Valery Gergiev y la Orquesta Nacional de Rusia con Mikhail Pletnev en la Sala Tchaikovsky de Moscú y la Filarmónica Real de Londres y la de Cámara Inglesa. Invitado a importantes Festivales europeos como La Roque d’Ant-héron en Francia, el Festival de piano en Ruhr, Alemania, el Chopin en Polonia y el Arturo Benedetti Michelangeli en Brescia y Berga-mo, Italia. También ha tocado con la Sinfónica de Chicago y James Conlon en Ravinia, Filarmónica de Nueva York y Alan Gilbert, Fi-larmónica de La Scala en Milán, Orquesta Hallé en Manchester, Sin-fónica de Bornemouth, Yomiuri Nippon, Juvenil de Caracas y Filar-mónica de Stuttgart. Abrió la edición 25 de Maestros del Piano en el Concertgebouw de Ámsterdam.

ISHAY SHAER

MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

Nacido en 1983, Ishay Shaer es uno de los principales pianistas is-raelíes jóvenes. Ha sido escuchado en la Queen Elizabeth Hall, Pur-cell Room, Varsovia Philharmonic Hall, Preston Bradley Hall de Chicago, Sala Sinfónica Pablo Casals en Puerto Rico y el Teatro Solís, Uruguay. Ha participado en el Dame Myra Hess Memorial Concert Series, Londres Mill Hill Music Club, Swansea Festival de Música y las Artes, la Sociedad Filarmónica de Lima, Semanas Musi-cales de Frutillar (Chile), Festival de Dimitria en Grecia e "Israel Festival". Ha sido solista de las orquestas BBC de Gales, Branden-burgisches Staatsorchester de Frankfurt, Sinfónica de Navarra y las orquestas más importantes de Israel. A raíz de una recomendación de Daniel Barenboim a Zubin Mehta, fue llamado con un día de antelación para tocar con la Orquesta Filarmónica de Israel, siendo reinvitado en seis conciertos posteriores de dicha Orquesta en el Auditorio Mann. Más tarde debutó en la Tonhalle de Zurich con la Orquesta de Cámara de Lausana. Ganó el Primer premio en el Concurso de Newport en el Reino Unido y un año más tarde ganó el tercer premio en el Concurso "Silvio Bengalli" en Italia. Premia-do en el Concurso Internacional Beethoven en Bonn, colabora constantemente con el chelista Mischa Maisky.

CONRAD TAO

MÉXICO

(En colaboración con IMG Artists) Conrad Tao fue el único músico clásico en aparecer en la lista de “Los 30 menores de 30 años” en la cual se mencionan a los jóve-nes que están cambiando el mundo por parte de la revista Forbes en 2011. Nacido en Urbana, Illinois, inició sus lecciones de violín a la edad de tres años y sus clases formales de piano seis meses después. En junio de 2011 la Comisión de Eruditos Presidenciales y el Departamento de Educación de los Estados Unidos de Norte-américa nombraron a Conrad como “Erudito Presidencial en las Artes”, distinción que recibió de manos del Presidente Barack Obama; igualmente la Fundación Nacional para los Avances en el Arte le otorgó una medalla de oro en el área de música. Ese mis-mo año fue nombrado “Gilmore Young Artist”, distinción que se hace cada dos años a los pianistas americanos más prometedores de la nueva generación. En mayo de 2012 recibió la distinguida beca Avery Fisher Career Grant. Ha colaborado con importantes directores como Christoph Eschenbach, John Giordano, Miguel Harth Bedoya, Mikhail Pletnev, Leonard Slatkin, Xian Zhang y Jaap van Zweden, entre otros. Para la temporada 2012-2013 Conrad fue comisionado por la Filarmónica de Hong Kong para escribir una obra orquestal que inauguró la temporada de conciertos de la orquesta y que coincide con una fiesta nacional en China. La Sin-fónica de Dallas estrenó su obra “The World is Very Different Now” en ocasión del 50 aniversario

ANTHONY TAMAYO

GENERAL

Anthony Tamayo se ha establecido como el pianista más promete-dor de su generación. A los veinte años fue ganador del concurso más prestigioso de México: el “Angélica Morales-Yamaha”. Ha sido galardonado también con el Primer lugar y medallas de oro en los Concursos internacionales de piano “Maria Clara Cullell” en San José de Costa Rica, “Yamaha and Bösendorfer”, en Arizona y “Bienal” en Mexicali, Baja California. Igualmente, obtuvo Primeros lugares en concursos a nivel nacional como el “Parnassós”, en Monterrey, “Claudio Herrera” de Cuernavaca, “Ricardo Castro” en Durango, y “José Jacinto Cuevas” de Mérida, entre otros. Ha sido solista con directores de la talla de Enrique Bátiz, Alondra de la Parra, Adam Klocek, Ramón Shade, Juan Carlos Lomónaco, Raúl García, Oliverio Payán, José Miramontes Zapata Rodrigo Macías y Pablo Varela, con orquestas como la Sinfónica Nacional, Filarmóni-ca de Jalisco, Camerata de Coahuila, Sinfónica de San Luis Potosí, Sinfónica del Estado de México, Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y Orquesta Metropolitana, por nombrar unas cuantas. Fue seleccionado por el famoso pianista Lang Lang para trabajar con él durante sus clases maestras realiza-das en la Ciudad de México; ha ofrecido recitales de piano y como solista en Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Villa de Já-vea (España), París, Bordeaux y Matha en Francia y Costa Rica. Anthony Tamayo inició sus estudios en la Escuela Superior de Mú-sica del INBA con la maestra Natasha Tarasova, y posteriormente bajo la guía de la maestra Irina Shishkina..

ANDREW TYSON

MÉXICO y AMÉRICA LATINA
(En colaboración con Young Concert Artists) Aclamado por BBC Radio 3 como “un verdadero poeta del piano”, Andrew Tyson está consolidándose como una nueva voz musical, distintiva e importante. Recibió la prestigiada Avery Fis-her Career Grant en 2013; Andrew regresó al Reino Unido en esta temporada para presentarse en conciertos de música de cá-mara con los Solistas Hallé en Leeds y Birmingham, en recitales en Leeds y Manchester y como solista con orquesta (por tercera ocasión) con la Orquesta Hallé en Manchester, Hanley y Black-burn. También ha sido re-invitado a tocar con la Chamber Or-chestra of the Triangle y en la Universidad Rockefeller, así como con las Sinfónicas de Carolina de Norte y Omaha. Sus presenta-ciones como recitalista incluyen la Sociedad de Música de Cámara de Buffalo, el Centro para las Artes Alys Stephens, el Musiekzen-trum de Bijloke en Gante, Palacio de las Bellas Artes de Bruselas, la Biblioteca y Museo Morgan y en la Universidad de Georgia, así como actuaciones en Azerbaijan, Estonia, Letonia y Lituania. Tam-bién ofrecerá recitales a dúo con el violinista Benjamin Beilman. Su CD debut con los Preludios de Chopin, fue publicado reciente-mente por el sello Zig-Zag Territories y grabado en Alemania..

ALEJANDRO VELA

GENERAL

Alejandro Vela es reconocido como un pianista mexicano de talla internacional. Sus recientes presentaciones alrededor del mundo lo han llevado a importantes escenarios en las capitales de Finlan-dia, Italia, Francia, República Checa, Hungría, Austria, Alemania, Ucrania, y en giras por Malasia, Taiwán, y Japón. Originario de Pie-dras Negras, Coahuila. Inició su carrera musical a corta edad, te-niendo como guía a su madre Hortensia Vela Mante y Robert Ava-lon. Su dedicación y entrega, le permitieron ingresar como becario a la Juilliard School de Nueva York, para obtener la Licenciatura en Piano, bajo la tutela de Yoheved Kaplinsky y posteriormente, la Maestría. Aclamado por Christoph Eschenbach como “un talento extraordinario” y por la prensa como “un mago en el teclado”, ha colaborado con directores como Eschenbach, Jahja Ling, Kirk Tre-vor, y Kenneth Jean. Ha sido solista de las sinfónicas de Chicago, Houston, San Antonio, Corpus Christi, Knoxville, Asheville, York y las principales orquestas mexicanas. Se ha presentado en Alice Tu-lly Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Festival En blanco y negro de México, Festival Ravinia en Chicago, El Paso Pro-Musica y otros. Tocó para la NHK TV japonesa y presentó con-ciertos en el auditorio cultural Denki Bunka Kaikan en Nagoya, Centro de las Artes en Kuala Lumpur, Academia Sibelius en Finlan-dia, Óbudai Társaskör en Budapest, Canadian Opera Company Piano Virtuoso Series en Toronto, Auditorio Nacional en Taipei y la Sala Nezahualcóyotl.

HEAD OFFICE

SEVILLA NO. 415 # 4.
COL. PORTALES NORTE. 03303
CIUDAD DE MÉXICO. MÉXICO
(52-55) 41 73 55 28

JOSÉ-MARÍA ÁLVAREZ

Director General josemaria@muchimusic.com

FRAN CARRERAS

Manager Asociado fran@muchimusic.com

THEO SIORDIA

Manager MuchiMusic Europe theo@muchimusic.com

Music Management

MUCHIMUSIC

EUROPE OFFICE

VERONIKAGASSE 29/2/9
1170
VIENNA. AUSTRIA
(+43) 676 34 77 343

Un placer atenderlo

De la mano con nosotros al éxito de su concierto.

s